Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 septiembre 2009 4 24 /09 /septiembre /2009 21:11
¿Pero qué es la “Piedra Negra”? La tradición islámica afirma que esa piedra sagrada fue entregada a Adán después de la expulsión del Paraíso para el perdón de sus pecados. Por otra parte, el Corán (“lectura”, “enseñanza”, “discurso”) cuenta que el mismo Abraham, el antiguo patriarca venerado también por judíos y cristianos, secundado por Ismael, hijo suyo y de la esclava egipcia Agar, levantó los cimientos de la Kaaba como una réplica de la “Casa de Dios” en el cielo. De hecho el nombre Kaaba significa “casa cuadrada” o “cubo”, por lo que el conjunto viene a ser un intento por representar la morada terrestre del Dios celestial.

A nivel simbólico dicho sea de paso, y sin entrar en profundidad con divagaciones sobre la geometría sagrada; el cuadrado ha sido frecuentemente asociado a la cruz y al número cuatro, que es una cifra fundamental de lo femenino, el elemento pasivo del universo. El cuadrado es, básicamente, una representación de lo estático e inmóvil del mundo, un símbolo de la Tierra, de la materia propiamente tal, de lo corporal, de los cuatro puntos cardinales, los cuatro elementos, y también de las cuatro inspiraciones posibles que confluyen en la vida humana, es decir, el bien y el mal, lo angélico, lo propiamente humano.
Por otro lado los pueblos pre-islámicos creían, desde tiempos muy remotos, que la Piedra Sagrada fué entregada a la humanidad para que los seres humanos pudieran elevarse hasta los dioses.
De modo similar al Arca de la Alianza de los hebreos y al Grial cristiano, se creía, y aún se cree, que la Piedra Negra de la Kaaba traía a la Tierra alguna clase de energía cósmica capaz de metamorfosear las condiciones del entorno. Se pensaba que de un modo u otro alguna clase de sabiduría se hacía accesible a través de las energías que de ella emanaban (energías que abrían, tal vez, una especie de “portal”). También expresaban estas tradiciones la idea de que la roca, que habría sido blanca en su origen, se tornó negra por los pecados de los hombres.
Hoy en día los peregrinos deben cumplir una serie de ritos entre los cuales está la obligación de dar siete vueltas al santuario y es posible besar la misteriosa piedra empotrada en sus muros.
En algún momento de las ceremonias éstos, venidos desde todas partes del mundo, deben apedrear unos pilares que representan al Diablo, costumbre pre-islámica que fué observada también por Mahoma en su tiempo y conservada entre sus seguidores. Este dato es importante para lo que viene.
¿Qué clase de fuerza es, pues, la que se supone buscan quienes realizan el hajj? (Peregrinación a la Meca)
Evidentemente, las multitudes ignoran por completo el misterio que está encerrado en la Piedra Negra. Pero es posible imaginar que los antiguos iniciados habitantes de esas tierras (incluido Mahoma) sí lo sabían, o por lo menos lo intuían.

Las antiguas catástrofes que modelaron la superficie actual del planeta

Pues bien, efectivamente la Piedra Negra vino del cielo ya que es un aerolito. La geografía de la Tierra está llena de cicatrices producidas por la caída de meteoritos, algunos de ellos gigantescos. Muchos de los eventos que generaron estos cuerpos celestes al caer al planeta liberaron una energía decenas de veces más grande que la producida por las bombas nucleares. No es difícil imaginar las consecuencias que esta clase de sucesos cósmicos tuvieron para el desarrollo de la vida en la Tierra. Continentes enteros han desaparecido por su causa: tenemos hipotético caso de la Atlántida en el océano que conmemora su nombre. También el de las míticas tierras de la Lemuria antigua. Está asimismo el recuerdo de un “gran diluvio universal” cuyo eco resuena en la memoria de todos los pueblos de la Tierra, y las leyendas de civilizaciones desaparecidas, entre otros. En estos casos se trata de eventos originados en causas internas: glaciaciones, actividad volcánica, etc.
La historia oficial del hombre pertenece a un tiempo específico que no es más que un fragmento de toda la historia de la Tierra. Ésta, a su vez, se inserta en la historia mayor del sistema solar, la cual se inscribe en el gran registro de la inconmensurable historia del universo, y así sucesivamente. Desde el punto de vista humano las interacciones de la historia particular del hombre con el cosmos responden más o menos al mismo patrón que la que las que se dan entre la vida de una hormiga y la Vía Láctea. La realidad material del universo permite que la mente humana se proyecte, buscando las elusivas respuestas respecto al sentido de la vida, hasta el infinito.
Sin embargo, esas respuestas no descansan en los espacios infinitos, sino en el interior del alma humana. Es allí donde hay que buscarlas. Es el espíritu humano, no el cerebro físico, el cual es sólo un instrumento limitado, meramente un puente.

Es posible que alguien tenga la clave para interpretar correctamente la realidad del universo eso le permitiría hallar respuestas concretas encubiertas tras el tenue velo de los símbolos, de los mitos de los más diversos pueblos de la Tierra.
Hubo en el pasado del hombre colosales cataclismos que modificaron sustancialmente las condiciones de la vida en el planeta. Es posible que otras humanidades, ya no sólo civilizaciones, sino otros hombres del todo diferentes a nosotros, hayan desaparecido por causa de tales catástrofes. Y es razonable suponer también que a nuestra humanidad le espera, en un futuro que en el presente no nos es posible dimensionar, un destino similar. Eso explicaría, entre otras cosas, la presencia universal de las tradiciones apocalípticas que nos advierten del peligro que supuestamente acecha a la vida humana en todo momento y lugar.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas