Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 septiembre 2009 4 24 /09 /septiembre /2009 21:13
El recuerdo universal de tales hecatombes trae a nuestra mente también la catástrofe que las mitologías más antiguas recuerdan como “la caída”, que coincide con la expulsión de Adán del Paraíso o el término de la “Edad Dorada” el cierre de una “abertura” que supuestamente comunicaba al hombre con el mundo divino, una secesión de la clarividencia ancestral humana. que da inicio a un nuevo ciclo.
Este acontecimiento, dicen las tradiciones basadas en la Biblia, abre las puertas a la Edad de Satán, el cual es, en la tradición islámica, Shaitân o Iblïs, el jefe de los espíritus enemigos de Jehová, de los djinns (genios o ángeles) rebeldes, que descarrían a los hombres y se oponen a los profetas.

Respecto de estas entidades perturbadoras cuenta el Corán que cuando intentan inmiscuirse en los asuntos celestes son rechazadas por las estrellas fugaces (o meteoritos).
Pues bien, cabe hacerse la pregunta: ¿era la Piedra Negra una de estas estrellas fugaces lanzadas a la Tierra por el Dios supremo, con el objeto de ahuyentar a Shaitân? ¿Es posible concebir la mineralidad de nuestro astro como una estrategia del “cielo” para exorcizar a los ángeles insurrectos? Y en relación a las sucesivas catástrofes planetarias, a las que es posible “culpar” de un supuesto desvío del eje de la Tierra, de una alteración del campo magnético terrestre que puso en marcha los procesos tectónicos de la deriva continental y la alternancia de las estaciones, etc., ¿tenían que “olvidarse” los habitantes de la Tierra del mundo divino del que descendieron para explorar y dominar el planeta en el que debían “crecer y multiplicarse” a objeto de cumplir con la misión cósmica que se les ha confiado?
El caso es que esas hecatombes dejaron hondas huellas en la conciencia arquetípica de la humanidad. A partir de entonces, todas las cosmogonías hablan de un “desastre cósmico”. Todo esto, de un modo u otro, calza con el hecho de que todos los pueblos de la Tierra, incluyendo las tres grandes tradiciones monoteístas que vieron la luz entre los pueblos semitas, hayan intuido que existe una íntima relación entre una “realidad superior” y una fuerza que, de un modo u otro, se plasma en la sustancia mineral del planeta. Basta recordar Stonehenge y otros lugares semejantes.
Curiosamente, una de las interpretaciones que se hacen respecto al Grial dice que se trata de una “piedra” (lapis exilis), presuntamente una esmeralda, que cayó a la Tierra tras un combate en los cielos. La piedra habría pertenecido a la corona de Lucifer. Esta piedra podría relacionarse también con la “piedra filosofal” de los alquimistas que representa la unión del hombre con Dios. El Arca de la Alianza, por otro lado, que era un símbolo vivo de la presencia de Dios entre el pueblo hebreo, guardaba las llamadas Tablas de la Ley (escritas en “piedra), entregadas a Moisés en el monte Sinaí.
De modo que una y otra vez nos encontramos con que “algo”, una bendición, un conocimiento, una ley, una manifestación de fuerzas concentradas, se trasmite al hombre por medio de “piedras”, es decir, por medio de la sustancia mineral de la Tierra.
Las piedras, debido a su firmeza, a su inalterabilidad, representan la potencia de lo eterno, de lo imperecedero, capaz de transmitir vida. En la mitología griega, después del diluvio, los hombres nacieron a partir de las piedras que sembró el hijo de Prometeo, Deucalión, personaje que se relaciona con el Noé bíblico. También el culto a la diosa Cibeles poseía una piedra negra sagrada.
Las piedras, especialmente las “caídas del cielo”, representaban protección, fecundidad, vida y unidad o alianza entre el mundo divino y el humano. Claramente esto último guarda relación con las ya citadas inspiraciones no humanas que confluyen en la vida del hombre esto es, la divina, la angélica y la demoníaca, que en conjunto determinan el destino del hombre en la Tierra.
Teniendo esto en cuenta resulta más sencillo explicarse la antigua costumbre de los árabes de rendir culto la Piedra Negra de la Kaaba.
Al fin y al cabo el Grial, las Tablas de la Ley, las construcciones megalíticas, la Kaaba misma, representan esa parte de la naturaleza humana que es capaz de ponerse en sintonía con lo divino.
Pero el espíritu que se queda en la piedra se petrifica, mientras que el que recibe lo que la “piedra” le entrega, lo que ésta le transmite, acepta la invitación que desde lo alto se le hace: espiritualizarse, divinizarse, transformarse en dios para ser capaz de mirar a Dios de frente, cara a cara, como corresponde al aquel ser que ha sido hecho a su imagen y semejanza.
Así, de adorador de “piedras” el hombre puede llegar a convertirse él mismo en un “creador” que participa de las cualidades propias de la divinidad. Puede decirse que el hombre que ha llegado a comulgar de ese modo con lo divino ha encontrado el Grial, convirtiéndose él mismo en la “Casa de Dios”.

Esta es la síntesis paso a paso de mi relato. Si no has entendido nada déjalo, por lo menos lo has intentado.

Compartir este post

Repost 0
Published by franborg - en OPINIÓN
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas