Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 septiembre 2009 5 25 /09 /septiembre /2009 15:13
Descubrir al hacedor y padre de este universo es difícil, pero, una vez descubierto, comunicárselo a todos es imposible.

*El Demiurgo produce sus ideas y utilizándolas como modelos las plasma en la materia. Del mismo modo que un artesano intenta fabricar una mesa viendo un esquema. La materia informe y las ideas son, por tanto, anteriores a la acción del Demiurgo, lo que muestra la distancia de esta concepción respecto del punto de vista cristiano para el cual Dios crea el mundo de la nada. A pesar de todo, el Demiurgo, igual que el Dios cristiano, tiene una dimensión providencial, pues produce las cosas naturales introduciendo en éstas una finalidad, aspiración o apetito que les lleva a buscar siempre su propia perfección o bien mediante la razón natural, el hombre puede conocer a Dios con certeza a partir de sus obras
Existe otro orden de conocimiento que el hombre no puede de ningún modo alcanzar por sus propias fuerzas. Dios, que "habita una luz inaccesible" quiere comunicar su propia vida divina a los hombres. Al revelarse a sí mismo, Dios quiere hacer a los hombres capaces de conocerle y de amarle más allá de lo que ellos serían capaces por sus propias fuerzas.

Existen dos formas de conocer, una verdadera y otra falsa. La primera obedece al logos; la segunda se apoya en un mal entendimiento de los sentidos.

*El Logos es interpretado como aquello que existía desde el principio según san Agustín antes de la existencia de Dios no existía el tiempo, lo que convierte a la Razón en la energía del Universo.
Para la correcta interpretación de la realidad se requiere hacer uso de una combinación de los sentidos de los que disponemos y por supuesto que estos funcionen de manera correcta. Sea cual sea la recopilación de información que perciban nuestros sentidos siempre faltaran datos que permitan una conclusión irrebatible.
Dado que la percepción de la realidad es fragmentada la mente dispone la información que recibe y crea los enlaces necesarios para crear una percepción particular de la realidad.
Las alucinaciónes (Percepciones creadas sin tener estímulo alguno) sustituyen los espacios que se crean cuando nuestros sentidos no aportan los datos que necesitamos para crear la realidad que se deseamos.
La alucinación es tan fuerte que puede suplantar y anular las percepciones del resto de los sentidos. El alucinado siente como ciertas las alucinaciones de manera que las percepciones y las alucinaciones son dos modalidades de una la misma función, comunicarnos con el mundo exterior.
Si clasifico las visiones de mi prójimo entre las alucinaciones es porque en mi mundo visual nada encuentro semejante a ello.


La ausencia de verdades eternas arroja al individuo al vacío.

*La existencia de un universo presupone la existencia de una Primera Causa que le diera su existencia.
Un universo que siempre ha existido es una incongruencia filosófica porque supone la existencia de un pasado infinito real que haría imposible llegar a la actualidad. Tenemos que distinguir entre un infinito teórico (como en las matemáticas) y un infinito real. El primero es posible como un concepto abstracto. El segundo no es posible en la realidad material. Obviamente cuando hablamos del pasado lo hacemos desde la perspectiva de nuestra realidad, o sea el presente. Si existiera un pasado infinito eso querría decir que ha transcurrido un tiempo infinito hasta llegar a nuestro presente, lo cual es imposible (porque es infinito).
No es tan sencillo como parece, ¿y qué si el Universo y no Dios es eterno? Esto sólo pospone la dificultad, pues un universo que ha existido siempre presenta las mismas dificultades conceptuales que la existencia de Dios.
el “Big Bang” no excluye la existencia de un Creador. Antes al contrario, pues demuestra el origen del universo en un momento en el tiempo. “a fin de cuentas pudiera se que esta gran explosión fuera tan sólo el chasquido de los dedos de Dios...” La Tierra posee características específicas que permiten la vida humana. Existe una cantidad considerables de variables físicas y químicas que, de alterarse ligeramente, harían imposible la vida en el planeta. Por ejemplo, la distancia del sol. Ésta es la adecuada para la vida. La variación de esta distancia es de un 3% a lo largo del curso de la travesía de la Tierra alrededor del Sol. Si fuera de 10% no podría haber vida por los cambios en temperatura, y luz ultravioleta. La atmósfera, que deja pasar la luz, pero protege de la radiación. El centro semilíquido del planeta que ayuda en la creación del campo magnético lo que a su vez protege de las radiaciones cósmicas.
Vistos los anteriores argumentos tienen un peso considerable. Examinados en conjunto son evidencia para que, al menos, el agnóstico “dude de su duda” y abra su mente a la hermosa posibilidad de la existencia de Dios, un Dios personal e interesado en el hombre que ha creado un mundo a su medida.

¿Cómo saber que la vida no es un sueño?

*El agnóstico se somete a una realidad en la que nunca alcanzara respuesta a sus preguntas fundamentales pero no por ello renuncia a buscarlas por medio de la razón. Es por ello que considere mas probable que sea el hombre quien moldee a dios a su imagen y semejanza a que un Dios omnipresente en el infinito en el tiempo y el espacio. Un ser todo poderoso que habita en un universo espiritual en el cual el universo de la materia tan solo es una partícula sub-atómica de nuestro concepto de la totalidad infinita, considere al hombre su creación póstuma y alimente su ego pretendiendo reconocimiento y adoración.
Dios existe ¡sin duda!, pero para el agnóstico Él no es para nada consciente de que estamos aquí ni cuenta con ninguno de nosotros para continuar su obra.
Debe ser terrible asumir que no existe una recompensa al final del camino. Vivir, sentir el vacío en el alma, experimentar la nada y la oscuridad. Sentir, desde lo más hondo del ser, un descenso hacia una profundidad que no parece tener fin. Una vacuidad que arrasa por dentro… y no se halla donde asirse, ni como detener la caída… es una experiencia que aprisiona, ata y cubre con desgarro. Ante la incapacidad de asumir que compartimos el mismo destino que un gusano, un pez o una lechuga. No se puede evitar que todos creemos de alguna manera nuestros Ángeles y Demonios.

*Conócete a tí mismo y conocerás a los Dioses y al Mundo

Compartir este post

Repost 0
Published by franborg - en Para BUSCAR
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas