Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 octubre 2009 5 02 /10 /octubre /2009 15:08

Parece que este es un buen momento para empezar a “descarbonizar” el planeta. Sin embargo la realidad no es lo que parece.

Las reservas subterráneas de combustibles fósiles  son aún abundantes y permitirían mantener los actuales niveles de consumo más de 200 años aunque de distinta manera y a precios más elevados que los actuales. El carbón sigue siendo el combustible cuyo consumo crece con mayor rapidez, debido al rápido aumento de la demanda eléctrica  en China y la India. (Las reservas de carbón son cuatro veces más grandes que las de petróleo) La obtención de combustibles líquidos y gaseosos a partir del carbón (licuefacción) ya aporta el 30% de la demanda de combustible para el transporte en Sudáfrica. Existen enormes depósitos de hidratos de metano, cristales de metano congelado que se encuentran en el fondo de los océanos y suelos helados bajo el Ártico. (Hay mas hidratos de metano en el mundo que petróleo, carbón y gas combinados) La tecnología para su procesamiento no es todavía comercial, pero la industria confía en que dentro de 20 años será rentable.

 Las grandes corporaciones no están dispuestas a perder el privilegio de comprar barato y vender caro. No es por la necesidad de ganar mas dinero, sino por la de no de dejar de administrar los recursos del planeta. Puede que los efectos del cambio climático se estén inflando o puede que no. El caso es que cualquier acción que se emprenda no será por un compromiso para con la humanidad o el planeta será por la oportunidad de negocio  y el beneficio económico que conduce al poder social.

Durante los próximos decenios se necesitara un incremento exponencial en I+D para promover la creatividad e innovación necesaria para ayudar al proceso de descarbonización de la economía mundial. A pesar de que muchas tecnologías limpias ya están disponibles es posible que las condiciones de mercado nunca lleguen a ser las ideales puesto que como comentaba anteriormente se dispone aún de colosales recursos energéticos que resultan mucho mas económicos y pueden ser comercializados no en función del costo de extracción sino del precio que el publico este dispuesto a pagar para no tener que reducir de su estándar de bienestar.

En los próximos años se abrirán importantes oportunidades de negocio en la fabricación de nuevos tipos de coches, camiones, locomotoras y aviones y para las empresas de nuevas tecnologías de la información. Es aconsejable cierta prudencia a la hora de evaluar el potencial de las energías renovables (eólica, solar, biocarburantes) ya que hasta ahora su desarrollo cuenta con importantes subvenciones públicas. Es impensable que los gobiernos renuncien por ejemplo a un carbón abundante y barato. Después de todo sólo un tercio del calentamiento de la superficie del planeta esta relacionada con el efecto invernadero y, muy posiblemente ni siquiera la totalidad del mismo se debe a la acción del hombre. Parece ser que la responsabilidad del hombre en el calentamiento del planeta se ha exagerado de manera notable, cabe preguntarse a que obedece el pasmoso aumento del alarmismo de los últimos años.

 

Se trata de construir un nuevo objetivo común la verdades o las mentiras no importan Se construyen pirámides, se destruyen países para poder reconstruirlos de nuevo.

Ahora queramos o no (no somos faraones ni generales) formamos parte de un titánico proyecto que recluta a una gran parte de la humanidad debemos humildemente ofrecernos en sacrificio para orgullo y gloria de la gran madre. Es la hora de hacerse responsable de los errores de juventud. Hemos llegado a la madurez y debemos someter nuestra individualidad a las necesidades que la sociedad nos exige.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by franborg - en Para DECIDIR
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas