Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 abril 2010 3 21 /04 /abril /2010 07:19
Garden_maggie_taylor.jpgEn mi vida diaria, si no me programo previamente soy incapaz de relacionarme con mis semejantes a un nivel aceptable. No creo que nadie me pueda considerar un emisor de conceptos a considerar. En el caso inverso: son pocas las personas de mi entorno que valoro como comunicadores valiosos.

Es admirable la capacidad de algunas señoras que: del simple hecho de bajar a comprar el pan sean capaces de crear un relato de cuarenta y cinco minutos (Es un hecho que en ese campo ellas superan ampliamente a los hombres). Que desperdicio de tiempo dedicado al deporte de hablar por hablar y que envidia siento puesto que yo no soy capaz de articular un breve discurso sin articularlo previamente.

“Piensa, Recapacita y Medita”. Sabias palabras de uno de esos profesores que mantenían el orden en clase a base de “reglazos”. Cuando en tu charla no se cumplen estos principios puede darse; que tus comentarios no interesen a nadie o que por educación, no te dejen con la palabra en la boca.

Ningún ente en su individualidad esta en condiciones de aportar una cosmovisión que difiera de los frívolos criterios, con los que los medios de comunicación, moldean nuestro código de valores.
Aún así a pesar de mis incapacidades manifiestas, no renuncio a la posibilidad de poder intercambiar con mis semejantes, información que considere relevante. (A pesar del evidente desinterés que sentimos los unos por las inquietudes de los otros).
Pretendemos mejorar el mundo en el que vivimos tirando cada uno de una cuerda; “la que nos parece mejor” consideramos a aquellos que inmediatamente tenemos a derecha e izquierda que aunque tiran de una cuerda equivocada están muy cerca de la que es correcta, el resto pasa a ser una fuerza agresiva que intenta neutralizar nuestro esfuerzo.
Seria lógico que cada uno hablase con sus recíprocos “compañeros de cuerda” y así saber porque cada uno tira de la suya.
Seria deseable que entre los tres decidiesen de cual de las cuerdas se debería tirar primero.
Seria eficaz que cada uno intercambiara su información con el compañero. Con el objetivo de coordinar el trabajo individual.
En la práctica confiamos en una voz que discrimina por nosotros el bien y el mal y nos marca objetivos comunes. La voz nos invita a participar en el “Proyecto” en el que todos hacemos valer nuestra opinión.

Es inútil “Tirar todos a una a la orden de una voz que menosprecia los intereses individuales de las personas. En beneficio de un grupo Un grupo del que por proximidad solo saldrán beneficiados los que estén situados a izquierda y derecha del que hace valer su voz.

En la sociedad en la que vivimos pretender establecer un dialogo que pretenda algo mas que pasar el tiempo con tu vecino esta mal visto.
Callar y recrearse de las carencias de los que están a su alrededor es una de las satisfacciones que regodean a aquellos que se consideran ungidos de virtudes. Aquellos que se llenan la boca con buenas intenciones pero que actúan bajo el lema de “Ni una mala palabra ni una buena acción”.

Tengo muy claro que han sido mis carencias y no mis posibles virtudes las que me han convertido en lo que soy.

Las carencias son las que incentivan las grandes metas, al igual que los instintos menos recomendables son los que propician obras sublimes, mientras que como tobos sabemos, de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno. Así no deja de ser chocante que mientras los mejores principios (libertad, igualdad, fraternidad, etcétera) han inspirado mas de una sangrienta revolución, La soberbia ha levantado las pirámides y pintado la capilla sextina.

Muchas veces somos deudores de nuestros defectos y víctimas de nuestras virtudes. Somos el producto de extrañas compensaciones.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas