Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 mayo 2010 5 14 /05 /mayo /2010 15:17

El concepto de que una “conciencia material” transmute al estado de “alma espiritual” conservando intactas todas las particularidades que configuraban a un “ser” como individuo es de difícil asimilación por cualquiera que no quiera recurrir a la magia o a poderes divinos.

No es fácil pero nada mejor que tratar con el protagonista (la conciencia propia) para obtener conclusiones de primera mano  Puesto que las conclusiones de otros no son las tuyas. Es evidente que resulta mas rápido buscar información sobre el tema  en la wikipedia o consultar a un clásico griego que siempre tiene la cita apropiada. Pero para avanzar de forma eficaz en la comprensión de lo que es la conciencia es hablar con ella. No es lo mismo ver la película que te la expliquen porque la descripción pasara por un filtro de entrada de una mente que determinara lo que considera útil a sus necesidades particulares  y desechara lo que considere superficial. Aún considerando que el candidato a transmisor de conocimientos tuviese memoria absoluta (Que los hay)

la conciencia  procederá a filtrar la información que va a transmitir  condicionada a su percepción particular de Aquello que llamamos verdad. Es por ello que en la actualidad en nada ayudan las  descripciones dogmáticas que la mayoría de religiones judeocristianas han inculcado en nuestras mentes durante siglos.

En el concepto más simple, la función cerebral es la de un receptor transmisor algunas veces del cuerpo al cerebro, y algunas veces del cerebro al cuerpo.

La conciencia de estructuras físicas  simples esta deprimida hasta un punto insignificante en relación, a la complejidad organizacional del hombre que le permite un mayor nivel de conciencia.

"la materia es una máquina admirablemente calculada para regular, limitar y reestructurar la conciencia que ella encierra".

La conciencia no es un producto de la materia  el cerebro si. Sin embargo es capaz de moverse en el tiempo y el espacio prescindiendo de las limitaciones que impone la materia. Como instrumento para percibir  la realidad de un universo espiritual no deja de ser un cacharro pero a pesar de estar muy limitado funciona y para la mayoría de nosotros es suficiente.

Vivimos subyugados a la materia y es esta la que  limita y condiciona nuestra conciencia...  Cuando prescindes de filtros que no son propios del hombre pero han sido implantados por métodos educativos / Culturales no cuesta reconocer que materia no es más que la concentración de una energía espiritual una energía concentrada al igual que el dióxido de carbono se materializa en la estructura de piedra caliza, la materia es el producto concentrado de a quello que en su estado habitual nos es intangible.

No se trata de una explicación que por carecer de una base científica, pretenda imponer como dogma tan solo considero que es cuestión de tiempo que los futuros adelantos de la ciencia permitan dar credibilidad a esta especulación. Aquello que nos hace especiales en este universo es que como producto de la tierra que somos hemos llegado a un estado en el que alcanzamos a percibir dos mundos. Existe una frontera donde acaba la materia, y el proceso de nuestra evolución nos ha permitido asomar la cabeza a un estado en el que la materia no se impone sino que se somete a una fuerza espiritual (De la que no forma parte ninguno de los dioses creados por el hombre).

Compartir este post

Repost 0
Published by Franborg - en Malak el Guru
Comenta este artículo

Comentarios

Fran Borg 06/09/2010 07:39



Si. Podemos pensar en la existencia de un poder creador.


Pero un poder que carece de conciencia y voluntad tal y como la entendemos.


Opino que los que buscan en Dios un Padre que guié sus pasos están equivocados


Seria mas aproximado un padre cocodrilo (que se limita a poner los huevos y se va.


Te agradezco el comentario y reconozco que puedo estar equivocado.



Ronny 06/09/2010 06:26



Bueno ahi esta dios sino toda esta orquesta se derrumbaria



Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas