Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 octubre 2010 7 24 /10 /octubre /2010 09:12

Te recomiendo que si no estas dispuesto a dejar a un lado tu moralidad justiciera o eres de los que se indignan pero no son capaces de expresar su verdad a los que considera están equivocados, te abstengas de leer esta nota.

 

 

Tranquilamente las palabras del personaje que interpreta Chaplin se puede trasladar a nuestros días. Lo único que cambia es la tecnología. Hoy escuchamos en un plasma de 42 pulgadas  indiferentes la continuas masacres  que se producen en nombre del orden mundial. (O como mucho pataleamos de indignación en nuestro sofá). Es triste pensar, que la libertad de la que se habla no ha existido nunca.

Hitler fue un hombre con ideales, no deseaba el poder personal sino que su país no estuviese sometido a las necesidades de terceros Sin embargo existía un matiz importante en sus convicciones. Deseaba que Alemania fuese poderosa para que sus ciudadanos obtuviesen bienestar.  Lo importante era el ciudadano no el país. Hoy se ha girado la tortilla y con tal de salvar el país  lo de menos es quien es el ciudadano. El capitalismo crea felicidad...para unos pocos elegidos el resto debe permanecer abajo como cajón de sastre como un almacén de recambios al que recurrir cuando falta algún elemento del sistema.

 

toy-story-alien-300x247.jpg

Hitler perdió la partida de un juego en que

 alguien debe caer y servir de apoyo para que el otro se levante. En castigo por su derrota fue convertirlo en un icono del mal. Hitler come fetos y es el anticristo. Por el contrario en Occidente, cuna del bien y la libertad, no existe represión, uno puede hacer y decir lo que quiera. No es una dictadura de partidos endeudados con los bancos. La práctica política europea es limpia y clara, no es una organización que como el parásito que es se nutre de los ciudadanos. (Una situación muy parecida a la que Hitler pretendió combatir y fracaso) Pero no debemos soñar en el mundo real; el vencedor aprendió de los errores de su adversario y a día de hoy mantiene su estatus con técnicas  mucho más sutiles y de mayor efectividad.

Poco después de morir Franco la película se estreno en España y fui a verla toda la sala aplaudió este discurso Pero como era de esperar la pasion duro apenas dos minutos.

El pueblo siempre quiere circo...  Una evasión de la mediocridad de su vida diaria. Necesita creer que forma parte de algo mas elevado que él mismo. Ese circo se llama política; el escenario: el congreso y el senado. El pueblo ama y glorifica al actor: el presidente, canciller, tirano, dictador, Mesías. Para que el pueblo no sea manipulado como una manada debe educarse por sí mismo y para sí mismo. La autentica revolución, es la pedagógica.

El Estado de Hitler sacó del paro a millones de personas, la banca alemana otorgó créditos sin interés a empresarios y trabajadores alemanes Tal vez Hitler no pretendió ser un criminal, pero sus actos históricamente terminaron mostrando su lado mas oscuro

Las revoluciones siempre se alimentan de la ignorancia, el odio y la sangre del pueblo. Ya lo decía el amable Mussolini (otro ángel del Señor)

 

“La patria extranjera es un campo de bayonetas que debe regarse con la sangre de sus jóvenes soldados”.

 

Eran los tiempos del Fascismo en los que el poder no se alcanzaba convenciendo a las elites intelectuales con la razón y el dialogo el poder estaba al alcance del que sabia gritar mas fuerte a la muchedumbre y de eso se aprovecho la totalidad de gobiernos de Europa (Y los U.S.A. por supuesto)

Mientras Chaplin hacía esta película en favor de los judíos europeos en América los negros vivían peor. Las "democracias" se mofaban y cebaban con negros e indígenas.

bill hudsonEs mentira que seamos iguales. (No me refiero a la absurda distinción de razas) La verdad es que somos diferentes. Pero las diferencias no tienen porque destruir a las personas. El discurso des Chaplin habla de la razón. La razón es la lógica evolución humana. No borra el odio, pero elimina la violencia. El problema para muchos es que no solo elimina la violencia, también elimina el poder de unos pocos y la existencia del dinero.

Ocurre que la película apunta a criticar los sistemas de gobierno autoritarios y totalitarios, tomando como referencia al nazismo (vigente por esas épocas y mucho más fácil de representar ante el público). Yendo  más allá de la dialéctica "Comunismo vs Capitalismo" o de cualquier otra régimen.

Quiero destacar la importancia de estas palabras de Chaplin en 1940. Valor, compromiso, reflexión...

Es paradójico ver como la solución democrática que se convocaba en aquel entonces se ha terminado corrompiendo y transformando en el mismo mal que es descrito en el discurso. Ni la democracia ni la igualdad traerán la Paz.

La razón es la forma de conseguir mejora en nuestras vidas, pero solo sentimientos de tinte superior pueden ser las bases de la creación de una sociedad. Esta por ver que el reconocimiento de la riqueza terrestre y la del mismo ser, el retomar actitudes ancestrales y darles una aplicación contemporánea sirva para avanzar en el camino.

Es evidente que una humanidad con la suficiente madurez no necesitará gobernantes, hasta entonces... paciencia

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas