Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 marzo 2010 5 19 /03 /marzo /2010 14:44

 

La religión es lo que el individuo hace de su soledad; La iglesia es el individuo que impone sus ideas a los demás

 

 

En un pasado reciente se habló del fin de la religión. Ya no consolaba ni protegía, se había perdido el misticismo. Ahora los entendidos comentan que las religiones han regresado y con fervor. No es que hombre no crea en nada sino que el hombre cree en todo. Es una cuestión de relax escéptico.

Las grandes concepciones religiosas que pueblan la imaginación de la humanidad son escenas de soledad. Prometeo encadenado en su roca, Mahoma en el desierto, las meditaciones de Buda, la soledad del Hombre en la Cruz". En cierto modo el individuo cada día que pasa esta mas solo.

Asistimos a una "explosión de rituales y creencias". Entre las religiones en expansión, están el Islam y el Cristianismo Evangelista. Los 6.160 millones de creyentes de las 14 mayores religiones que existen en el mundo. Suponen un 91% de la humanidad. (Fiel más fiel menos, los datos solo son orientativos).

 

pregpace01.jpg

-1.200 millones de personas son católicas.

 

-300 millones son ortodoxas.

-600 millones son protestantes.

-13 millones profesan el judaísmo.

-1.300 millones son musulmanes.

-900 millones hindúes.

-700 millones Budistas.

-110 millones sintoístas.

-700 millones  Distintas religiones chinas.

-300 millones religiones indígenas y sincretismo.


Todas las religiones comparten las cuestiones fundamentales sobre el sentido de la vida.

 

Por supuesto, los agnósticos también nos preguntamos lo mismo. Los filósofos y los científicos no van a la zaga. Pero, según las estadísticas, los no creyentes somos los menos en este mundo.

Hablar por hablar dedico mi atención a la  iglesia vaticana y por extensión al catolicismo las religiones  cristianas y las hebreas (Por supuesto el Islam esta incluido en el paquete).

 

El auge del misticismo, es consecuencia y causa, de modo de la sobrepoblación.

 

¿Que colectivos se reproducen con mayor intensidad?
¿Qué modo de vida llevan?
¿Cuales son las bases sociales y culturales de la religiosidad?

¿Cuál es la relación de Dios con el Estado?

¿Quiénes son los mediadores entre los hombres y los dioses?

 

La respuesta de esas preguntas, explica breve y sencillamente el incremento  señalado.


Ciencia y Religión, ambas son productos culturales. Pero mientras la teoría científica no alcanza a ofrecer todas las respuestas. La religión no tiene limite pues se ampara en “el misterio” (Aquel que muy pocos están preparados para comprender y nadie dispuesto a explicar). La razón tiene la tendencia a hacerse preguntas que no puede responder… y siempre es mejor una mala respuesta que ninguna (Tenemos tantas preguntas que aceptamos cualquier respuesta).

 

El auge de religiosidad en el planeta es paralelo a la ausencia de esperanza de mejoras en este mundo. En estos casos, dios siempre es un consuelo, al igual que la lotería, la quiniela y otros azares igualmente pobres.

 

¿Es hora de retomar las antiguas sendas?

 

¿Es que somos tan ineptos manejando nuestra vida que necesitamos  una religión que se haga cargo  de predeterminar nuestras decisiones? 

 

Deberíamos reflexionar acerca de a quien benefician los códigos de conducta social que nos son impuestos.

 

¿Pueden ser validos los códigos morales que pronuncia un pedofilo? Parece que Dios no aprueba el uso del preservativo. ¿Qué interés puede tener un obispo, en que un recién nacido herede de sus padres enfermedades como el sida? ¿Acaso una vida vale mas que otra? ¿Por que una pareja debe sacrificar su bienestar trayendo al mundo a un hijo que no puede mantener? Y no me refiero a darle un pedazo de pan cada día, si no a poner a su disposición los recursos imprescindibles que la sociedad exige  para ser aceptado como individuo apto e independiente. 

¿Quien puede rezumar tanta soberbia para otorgarse el derecho de imponer su criterio al mundo sobre, que es un regalo, y que un castigo?

La pobreza extrema el analfabetismo la delincuencia. Justifican la existencia de parásitos que viven de las carencias de una sociedad que ellos mismos se encargan de generar.

Esta claro Existe un Dios para los ricos y otro para los pobres. Yo mismo si fuese hijo de la princesa de Mónaco del rey de bastos o del Papa de Roma, sentiría la necesidad de estar agradecido a algo, a ese “alguien” que me provee de privilegios y por supuesto entendería que los que no disponen de mis privilegios es porque han ofendido a Dios. Lo que no entiendo es:

 

¿Como se puede estar agradecido a un dios que te castiga cuando no te sacrificas por tus hijos y te premia cuando estas dispuesto a sacrificarlos cuando el lo ordena?

 

¿Como es posible que matar a tu hermano sea punible y que un Dios colérico que decide exterminar a todos sus hijos sea loable?

 

¿Como nadie puede aceptar como guías morales a los monaguillos de Dios, que a pesar estar tocados por la gracia divina están hechos de “débil carne”?

 

No encuentro una diferencia significativa en la bondad de los gobiernos y la de las instituciones religiosas. Claro que existen personas que predican con el ejemplo pero las instituciones están bien atentas para apartarlas de los puestos de poder. No baya a ser que de algún modo llegasen a alterar el orden establecido.

No puedo concebir que una persona que con formación  lógica, filosófica incluso que ejerza una carrera científica crea que existe algo tan abstracto como  un dios, cualquiera sea su origen. Aunque puedo entender que aquel que se forma como profesional de la fe utilice toda su inteligencia y conocimiento para promocionar al dios de turno para convencer a los ilusos de que existe un ser superior que tiene algún tipo de interés en ser reconocido e incluso adorado. Las consecuencias de avalar la existencia de algo tan arbitrario como un dios supone inmediatamente la existencia de otras ilimitadas figuras. Si se establece que Dios existe, ¿qué otros argumentos podrían negar que, del mismo modo, también existe un perverso conejo galáctico parapléjico, que hace salir el sol cada vez que estornuda? Si creemos en Dios quedamos presos de un capricho, ya que no podemos negar que el esquema que nos convence también justifica todo lo imaginable.

 

Las personas somos formadas en conocimientos que permitan engranar en una sociedad con valores basados en la producción y el crecimiento. Hoy más que nunca se condiciona la educación y el conocimiento científico útil para reemplazarlo con conceptos religiosos, con el fin de tener un pueblo rebaño, no cuestionador. 

 

¿Por que conviene promover el creacionismo?, negar el calentamiento global, la evolución, la lluvia acida etc. ¿Porque se financia por ejemplo a grupos de seudo-científicos para que demuestren que el mito de Diluvio es en realidad un hecho histórico...
Por otro lado, no es casual que el fundamentalismo judío y el fundamentalismo cristiano se den la mano para "hacer cumplir" el Apocalipsis. Es una burda maniobra política, y también una hipocresía porque atacamos el "fundamentalismo islámico" cuando el problema es cualquier forma de fundamentalismo.

 

Soy consciente que negar a Dios no es una buena inversión. La decisión de pretender ser independiente de él o de darle a mi limitado saber la potestad de definir lo que existe y lo que no existe no puede llegar a buen término.

Se proclama agnóstico. Aquel que por su limitado entendimiento no cree ni en si mismo o aquel que decide prescindir de los beneficios sociales que conlleva admitir que aunque divino existe alguien superior a el.

-Si decide negar la existencia de divinidades, se dice ateo.

-El profeta si le place hacerse uno o varios dioses a su medida, los fabrica y los entroniza. Y cada tanto los saca a pasear para que no se apolillen y de paso capten a algún fiel, incluso con algunos amiguetes se puede crear un sistema de reglamentos sociales y así moldear el carácter de su dios a conveniencia sus intereses como iniciarse en la pertenencia a un grupo de poder.

 

n692360637_2083091_709.jpg

Adorar a un  dios a mi modo de ver no es más que necedad y soberbia. “El hombre diciéndole a Dios cómo debe ser y qué debe hacer”.

No podemos escapar de nuestra naturaleza humana. Lamentablemente la realidad de tanto "religioso" es, el sin fin de estropicios  que se han llevado a cabo en nombre de Dios, y esto ha alejado a muchos de la búsqueda de una vida espiritual que lo lleve más allá de la extensión  de su nariz,

 

El don del habla es una herramienta que en ojos humanos nos hace superiores a los animales, la escritura es la herramienta que permite someter a los hombres. La religión no es mas que un juego de palabras y textos.

No se trata de negar la obra de Dios. Niego al hombre que dice servirlo o representarlo. Niego a aquel que dice hablar en  nombre de dios. Aquel que ostenta estar bajo la protección divina. Aquel que se considera elegido.

 

El dios que creó los planetas, la tierra las plantas, los animales, (y las setas) esta hay.  Cada día muestra su grandiosidad. Cada elemento creado se somete a su voluntad y no osa desobedecer sus leyes. Pero el hombre ya no esta dentro de esa cosmovisión. El hombre en algún momento eclosiono y alcanzo un nivel superior de consciencia. Como pollitos, salimos del huevo y como es lógico no cabe la posibilidad de volver a el. Por ello por mucho que medites que encuentres la paz interior que hagas el bien o seas el fruto de una madre promiscua; jamás podrás encontrar a Dios pues hace milenios que quebrantamos sus normas Llegados a este punto  que cada uno haga un dios a su gusto y medida, la humanidad tendrá un mejor pasar.

Creo que ese “Dios creador” es bueno y que tanto mal que ha sufrido el hombre no es otra cosa que fruto de su alejamiento de él, negando a su creador y reemplazándolo por fantasías propicias a la rebeldía o al orgullo.

Sin duda el hombre ha hecho mal uso del capital de respeto y libre albedrío que recibió de “Dios”, usándolo para buscar la independencia y autosuficiencia. Muy mal negocio le resultó.

De una cosa estoy seguro desde luego no pierde “su tiempo” contemplándonos. Él no nos ama y haríamos bien en no hacer que nos odie. Porque según cuentan los que lo conocen  tiene muy mala leche.

 

Lo más santo y poderoso que ha habido en el mundo se ha desangrado bajo nuestro cuchillo y nadie nos limpia de esta sangre ni hay agua para borrar esta mancha.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Franborg - en OPINIÓN
Comenta este artículo

Comentarios

sara 03/22/2010 00:26


http://www.youtube.com/watch?v=0Or_WltFg1s


Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas