Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 julio 2010 2 27 /07 /julio /2010 14:08

ojos-azules.jpgEscuela de pensamiento “ANDO” 

Enfrentándose al dilema. 

Existen métodos de pensamiento que subrayan la importancia del uso de un enfoque que permita hallar la definición correcta del dilema a resolver. Si se encuentra, resolverlo será fácil. Esto suena bien pero es bastante deshonesto. El único momento en que puedes encontrar la definición correcta es cuando ya esta resuelto el dilema, entonces miras a atrás y dices. “Si hubiera planteado el dilema de ese modo lo habría resuelto.” 


Ante la pregunta quien somos a donde vamos y de donde venimos pretendo aportar mi opinión, que por simple; seguro esta cerca de ser verdad. 

Somos “Contenido” Nuestro cuerpo es tan solo un recipiente. 
Ablando metafóricamente: Cuando entramos a formar parte de este mundo somos Agua sin ninguna propiedad adicional Simple agua que podríamos definir como químicamente pura. 

El rio aporta los elementos necesarios para cumplir el ciclo de nuestra vida su curso puede ser apresurado o sereno, compartido entre miles de millones o apenas unos cientos de seres. Podemos integrarnos al inicio o prácticamente al final del recorrido podemos formar parte de un caudaloso rió o podemos ser absorbidos por una tierra sedienta sin acabar desbocando al mar. 

El rio no da respuestas, como compensación; nos hace disfrutar con la duda. 

El rio en su recorrido concentra y determina la información a la vamos a poder acceder, es la fuerza vital que nos permite erosionar la realidad arrancando del lecho a modo de sedimentos “el error”. Por un momento nos es permitido descubrir aquello que permanece oculto, la experiencia que determinara hacia donde vamos a fijar nuestra atención. 

Es al final del recorrido cuando nos desprendemos aquello con lo que hemos cargado un sedimento de mentiras. Conocemos entonces todo aquello que ha sido error y por tanto estamos en disposición de presumir de estar más próximos a la verdad. 


No rechaces por pereza e ignorancia aquello que se te facilita para ayudarte en el camino. 
Cuando la vida, superficie sobre superficie, está cubierta por una costra de experiencia, sabemos todo, el secreto, el poder y la gloria, por qué hemos nacido, por qué estamos muriendo, y que todo podría haber sido distinto. 
Somos sabios. Pero la mayor sabiduría, en ese momento, consiste en saber que lo hemos sabido demasiado tarde. Comprendemos todo cuando ya no hay nada que comprender. 

Pero la calma más absoluta no es capaz de producir que todas las substancias que hemos arrastrado en el ciclo de nuestra existencia se decanten. Nuestro contenido ya no es solo agua primigenia. la experiencia del viaje es absorbida conservamos la esencia de aquello que hemos cuestionado y por ello forma parte inseparable de lo que hemos sido. 
El rio acaba, desboca y cada uno de nosotros aportamos al océano esa esencia acumulada Ahora el agua es un soporte elemental de la esencia arrancada de la tierra. 

El océano así seria la unión de todas esas esencias que han sido diluidas. Bien podríamos idealizar que el tan prometido paraíso sea el propio océano. El mismo del que un día emergió la primera forma de vida anfibia 


Venimos del ciclo anterior que nos ha precedido en cada nuevo ciclo conseguimos apartar un poco mas de lo que nos separa del conocimiento de esa luz que idealizamos como el tesoro que permitiría acabar con infructuosa vida pero que en el caso de hallarla Nuestra existencia carecería de sentido. 

La verdad habita en lo alto de la montaña tan solo con alzar la vista puedes ver donde habita pero acceder a ella no resulta sencillo. 

Nos vemos dentro de unos días. 

Compartir este post

Repost 0
Published by Franborg - en SUPERATE
Comenta este artículo

Comentarios

Angel Sanpler 07/31/2010 10:05



ESTAMOS EN PRUEVAS



Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas