Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 diciembre 2009 7 13 /12 /diciembre /2009 08:13
¿Es posible que dios no exista?
¿Y si fuese tan solo un invento para rellenar esa parte de nuestra existencia, que no puede satisfacer ninguna posesión material, un catalogo de ficciones moralizadoras que pretenden explicar aquello que el hombre no esta preparado para comprender puesto que el concepto esta mas allá de su propia naturaleza?
Por mucho que dediquemos a buscar un sentido a nuestra vida siempre estaremos más cerca de la “ignorancia” que del “conocimiento”.
Es por tanto disculpable obrar de buena fe y confeccionar un colchón de mentiras que amortigüe la frustración, la caída al vació ante aquellas preguntas que el hombre nunca alcanzara a tener respuesta.

¿Como se crea una religión que ayude a hacer mi vida más soportable? Como siempre las formulas sencillas son las que mejor funcionan. Hecha la ley solo hay que tapar los agujeros que van saliendo.

1.0 -Hay que obedecer a Dios
2.0 -Yo hablo con Dios.
3.1 -Mis intereses son los intereses de Dios.
3.2 -Someterte a mí es someterte a la voluntad de Dios.
3.2.1 -Por tanto no es necesario que sepas tan solo debes obedecer.
3.2.2 -Dios es la verdad, tu verdad no es la mía, tu verdad es mentira.

El problema es que la creación de dogmas implica que el que los inventa, como poco debe en apariencia creer en ellos. Después de 2000 años de historia (cristiana) los representantes de la iglesia ya no convencen a nadie. ¿Porque entonces los pueblos siguen creyendo? La respuesta es así de simple: Por que es más cómodo creer a aquel que dice saber que comprender el discurso razonarlo y cuestionar los puntos ambiguos del discurso de aquel que verdaderamente sabe.

Si alguien hablase realmente por boca de Dios no tendría necesidad alguna de mentir a sus fieles. Por tanto una religión que aporte 100.000.000. Respuestas y recurra a una sola mentira es sin duda una religión falsa. Creada por hombres para los hombres al beneficio de unos hombres.

A lo largo del siglo XVIIII florecieron sociedades dedicadas al estudio comparativo de la religión, la filosofía y la ciencia. Agrupadas bajo la denominación de “teosofía” pretendían investigar las leyes inexplicables de la naturaleza y los poderes latentes en el hombre. Defendían la idea de la existencia de un antiquísimo conocimiento de las más profundas leyes de la vida

Los teósofos aspiraban a lograr una percepción de las verdades universales a través de la comparación de las tradiciones y los conocimientos (cosmogénesis) de los antiguos.

Por poco tiempo que cualquiera dedique a meditar sobre el tema no tardara en comprender que a lo largo de una vida las personas al margen de los conocimientos que le son necesarios para su trabajo, alcanzan a un estado de conocimiento llámese experiencia o sabiduría, que por su valor ha de ser transmitido a las siguientes generaciones.
Cuando falta el lenguaje y la habilidad para compilar la información a trasmitir, parte del conocimiento se pierde, pudiendo quedar ese conocimiento reducido a simple anécdota o rito carente de contenido tras el paso de un par de generaciones.
Por ello no es de extrañar que el legado que perdura es el de aquellos que conocen y saben administrar los mecanismos que implica el proceso de transmitir la información.

La transmisión de conocimientos es una labor compleja que requiere un número considerable de intermediarios y colaboradores. La verdad no puede ser trasmitida a toda la humanidad sin más; pues en cada uno de los intercambios de la información se producen errores de emisión y de interpretación que alteran el mensaje original.
Los antiguos proverbios son con frecuencia los más sabios expresan la síntesis de un conocimiento mas profundo que es usado como comodín por aquellos cuya comprensión de ese conocimiento no esta a su alcance.

El error se precipita por un plano inclinado, mientras que la verdad tiene que ir penosamente cuesta arriba.

Es difícil que la mente humana permanezca enteramente libre de prejuicios; con frecuencia se formulan opiniones antes de que antes de que un asunto haya sido examinado por completo, bajo todos sus aspectos. Esas actitudes justificarían que no todo el conocimiento estuviese a disposición de las personas.

Oriente despertó el interés de en la sociedad occidental del siglo XVIIII. Los orientalistas descubrieron un camino por el que podían buscar respuestas a preguntas que en occidente ya nadie podía comprender. Pero oriente no estaba dispuesto a levantar sus velos a nadie, ni aun al más grande de entre todos los adeptos vivientes le seria permitido, ni podría aunque se le permitiese, declarar de golpe a un mundo burlón e incrédulo, lo que tan eficazmente ha permanecido oculto durante largas edades.

La filosofía “esotérica” (entiéndase, impenetrable o de difícil comprensión) retrocede a un principio común para reconciliar todas las religiones, despoja a cada una de ellas de sus vestiduras humanas exteriores, y demuestra que la raíz de cada cual es idéntica a la de las demás grandes religiones. Ella prueba la necesidad de un principio una creación, de la naturaleza del origen de la materia. No se niega la deidad, como no se niega el Sol.
La filosofía esotérica jamás ha rechazado a dios en la naturaleza Rehúsa únicamente aceptar los dioses de las llamadas religiones monoteístas; dioses creados por el hombre a su propia imagen y semejanza, caricaturas de una esencia que va mas allá de aquello que nuestra limitada capacidad de entendimiento puede alcanzar a comprender en su conjunto.

No debemos despreciar el razonamiento del centenar de filósofos ungidos como pilares del pensamiento humano. Aunque tampoco deberíamos desestimar corrientes de pensamiento que lejos de ser erróneas, fueron olvidadas una vez cumplieron su propósito u otras que seguramente en nada debían favorecer a las doctrinas que se pretendía establecer. El control de una humanidad creciente, requiere de métodos que según parece nunca pueden favorecer a una mayoría. El sometimiento de los no privilegiaos entre otros métodos se consigue por medio de administrar la información.

Es sabido; aquello de lo que no se habla o escribe simplemente no existe. El tiempo y la imaginación humana disminuyeron la pureza y la filosofía de multitud de antiguas enseñanzas Los conocimientos mas herméticos quedaron olvidados y aquellos que fueron revelados se fueron diluyendo al intentar cultivarlos en un suelo menos preparado para las concepciones que escapaban del mundo material (metafísicas).

Un incalculable número de manuscritos, y aun de copias impresas que se sabe, han existido, no se encuentran en la actualidad. Han desaparecido sin dejar el menor rastro tras de sí. Si no hubiesen sido obras de importancia, se hubieran podido dejar perecer en el curso ordinario del tiempo, y aun sus nombres mismos se hubieran borrado de la memoria humana. Pero no es así; porque, como se asegura ahora, la mayor parte de ellas contenían las verdaderas claves de obras existentes en la actualidad, y que son enteramente incomprensibles para la mayor parte de sus lectores, sin aquellos volúmenes adicionales de comentarios y de explicaciones.
No es ningún secreto que es práctica habitual mutilar la historia de la manera mas desvergonzada. Aun sin mala fe los traductores en lugar de proporcionar las versiones correctas las han mezclado con sus propios comentarios, con el propósito de justificar los dogmas de sus diversas escuelas.
Dirijamos la mirada a la antigua literatura de las religiones semíticas, las escrituras de Caldea Hermana mayor y origen más que posible de la Biblia Mosaica, base y punto de partida del cristianismo. ¿Que es lo que podemos encontrar? ¿Qué es lo que queda para perpetuar la memoria de las antiguas religiones de Babilonia, para ubicar en la historia el vasto ciclo de observaciones astronómicas de los magos Caldeos? Queda apenas nada de la tradición de su literatura espléndida y eminentemente oculta (O sea, al alcance de unos cuantos sacerdotes iniciados y poco mas; puesto que no es lo mismo “saber” que “saber el porque”.
Solamente disponemos de unos pocos fragmentos que según se dice son de Beroso; alto cargo Caldeo y sacerdote con excelentes conocimientos de filosofía, astronomía, astrología, letras, idiomas y obviamente historia de Babilonia. Estos restos sin embargo, carecen casi de valor aun como guía para descubrir el carácter de lo que ha desaparecido; pues pasaron por las manos del reverendo obispo Eusebio de Cesarea. Se le conoce como el padre de la historia de la Iglesia porque sus escritos están entre los primeros relatos de la historia del cristianismo primitivo. El mismo se constituyó en censor, editor y
cronista de los sagrados anales de las religiones de los demás. Los puntos de semejanza, casi de identidad entre las escrituras hebreas y caldeas convertían estas ultimas en un peligro que el en su papel de defensor y campeón de la nueva fe se encargo de ocultar. No es de extrañar que los mismos Caldeos tuviesen su propio obispo de Cesarea que se encargo de
adaptar los conocimientos de los brahmanes pues es indudable la influencia védica en la mitología primitiva de Babilonia.

En resumen: es imposible que el hombre renuncie a su propia naturaleza y eso es una
barrera infranqueable que le impide encontrar las respuestas que necesita para conciliarse
con su conciencia. Desde el principio de los tiempos el hombre se ha servido de sus semejantes para facilitar su existencia.

La mayoría de las sociedades del planeta han subido a una locomotora desbocada con destino hacia lo desconocido, El mundo se ha convertido hoy en un vasto campo de combate, en un verdadero valle de discordia y de perpetua lucha, en una necrópolis en donde yacen sepultadas las más elevadas aspiraciones de nuestra alma espiritual. Un alma que en cada nueva generación se atrofia y paraliza más y más.



Compartir este post

Repost 0
Published by franborg - en Para BUSCAR
Comenta este artículo

Comentarios

sara 12/13/2009 20:14


Unas cuantas conclusiones...

1- Hay que humanizar más a dios, y hay que divinizar más al hombre.
2- Cuando todo es… nada es!
3- Buscas a dios? No te quedes ahí sentado! Sube una “montaña”!... Leer más
4- Piensa… y luego existirás! (que grande esta frase!)
5- I como dijo Machado (que me mola!)
"Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción" XD

Etc etc...

pd: me gusta que escribas cosas de estas!


Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas