Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 octubre 2010 6 09 /10 /octubre /2010 21:24

pagoda.jpg

No se si lo habréis notado pero nuestro amigo Franborg  lleva unos días retirado del teclado de su ordenador y en parte es culpa mía. El día de la huelga general Fran se persono de forma material en  mi residencia de Olesa de Montserrat,  el hecho es que llego sin avisar y me pillo de casualidad ya que unos operarios de el Corte Ingles estaban remodelando el ala oeste del jardín (concretamente la pagoda donde recibo a mis invitados y discípulos) y havia decidido subir al a la montaña para cumplir con mi retiro diario de la vida en sociedad. Pues como decía:  Fran llego abatido porque al parecer los visitantes de su blog se abstenían de efectuar comentarios.

-Solo intento saber si existen respuestas y la gente se hace las mismas preguntas que me hago yo - Me explico

-¿Realmente deseas una respuesta a todas esas preguntas, o simplemente te estás desahogando?- Pregunte.

-Las dos cosas. Es verdad que me estoy desahogando; pero, si esas preguntas tienen respuesta, ¡Es tan cierto  que quiero oírlas como que hay infierno!»

-Muchas cosas son ciertas... “Como que hay infierno”. Pero ¿no sería más agradable que lo fueran “como que hay Cielo”? Las formas determinan el mensaje que tus lectores perciben. ¿Con que tipo de personas quiere comunicarte?

-Hablo a todo el mundo.

-La cuestión no es a quién hablas, sino quién te escucha.

La expresión de Fran invitaba a que mevox.jpg explicara mejor; y esto es lo que le dije:

-En primer lugar, vamos a cambiar la palabra hablar por la palabra comunicarse. Es un término mucho mejor; resulta más completo y más apropiado. Cuando tratamos de hablar a otros, tú a Mi; Yo a ti, inmediatamente nos vemos restringidos por la increíble limitación de las palabras. Por esta razón, no es suficiente comunicarse únicamente con palabras. Es imprescindible comunicarse por medio  del sentimiento. El sentimiento es el lenguaje del alma.

Si quieres saber hasta qué punto algo es cierto para ti; presta atención a lo que sientes al respecto.

A veces los sentimientos son difíciles de descubrir, y con frecuencia aún más difíciles de reconocer. Sin embargo, en tus más profundos sentimientos se oculta tu más alta verdad. El truco está en llegar a dichos sentimientos. Te mostraré cómo. Olvídate de ser un simple transmisor de palabras es imprescindible que primero consigas establecer una comunicación eficaz contigo mismo.

El pensamiento y los sentimientos no son lo mismo, aunque pueden darse al mismo tiempo. Para que lo comprendas mas claramente voy a introducirme en tu mente y me comunicare contigo como si fuese tu “yo interior” (Algo que solo esta al alcance de un maestro del kundalini).

-Ahora soy tu yo interior: Al comunicarme con el pensamiento, a menudo utilizo imágenes. Por ello, los pensamientos resultan más efectivos como herramientas de comunicación que las simples palabras.

Además de los sentimientos y pensamientos, utilizo también el vehículo de la experiencia que es un magnífico medio de comunicación.

Y finalmente, cuando fallan los sentimientos, los pensamientos y la experiencia, utilizo las palabras En realidad, las palabras resultan el medio de comunicación menos eficaz. Están más sujetas a interpretaciones equivocadas, y muy a menudo a malentendidos.

¿Y eso por qué?- Pregunto alguien (No me queda claro quien era, ya que es ese instante yo el guru Maalak era el yo interior de Fran. Como conocía la respuesta conteste a la pregunta)

-Pues debido a lo que son las palabras. Éstas son simplemente expresiones: ruidos que expresan sentimientos, pensamientos y experiencia. Son símbolos. Signos. Insignias. No son la Verdad. No son el objeto real.

Las palabras le pueden ayudar a uno a entender algo. La experiencia le permite conocerlo. Sin embargo, hay algunas cosas que uno no puede experimentar. Por eso dispongo de otras herramientas de conocimiento: son los llamados sentimientos; y también los pensamientos.

La suprema ironía del asunto es que  las personas den tanta importancia a la Palabra de Dios (Dogmas metafisicos en general), y tan poca a la experiencia.dan tan poco valor a la experiencia que, cuando la experiencia de Dios difiere de lo que se ha oído sobre Dios, automáticamente se desecha la experiencia y se queda con las palabras, cuando debería ser precisamente lo contrario.

La experiencia y los sentimientos personales sobre algo representan lo que efectiva e intuitivamente sabés acerca de ello. Las palabras únicamente pueden aspirar a simbolizar lo que sabés, y a menudo pueden confundir lo que sabés.

Así pues, esas son las herramientas con las que Yo me comunico, aunque no sistemáticamente, pues ni todos los sentimientos, ni todos los pensamientos, ni toda la experiencia, ni todas las palabras proceden de Mí.

Muchas palabras han sido pronunciadas por otros Como ciertas. Muchos pensamientos y muchos sentimientos han sido promovidos por causas que no son resultado directo del razonamiento. Y muchas experiencias se derivan también de dichas causas.

La cuestión consiste en discernir. La dificultad estriba en saber la diferencia entre los mensajes del yo y los que proceden de otras fuentes. Esta distinción resulta sencilla con la aplicación de una regla básica:

Tu Pensamiento más Elevado, tu Palabra más Clara, tu Sentimiento más Grandioso, son siempre Míos. Todo lo demás procede de otra fuente.

Con ello se facilita la labor de diferenciación, ya que no debería resultar difícil, ni siquiera para el principiante, identificar lo más Elevado, lo más Claro y lo más Grandioso.

No obstante, te daré algunas directrices:

El Pensamiento más Elevado es siempre aquel que encierra alegría.

Las Palabras más Claras son aquellas que encierran verdad. El Sentimiento más Grandioso es el llamado amor.

Alegría, verdad, amor.

Los tres son intercambiables, y cada uno lleva siempre a los otros. No importa en qué orden se encuentren.

Una vez determinado, utilizando estas directrices, qué mensajes son Míos y cuáles proceden de otra fuente, lo único que falta es saber si Mis mensajes serán tenidos en cuenta.

La mayoría de Mis mensajes no lo son. Algunos, porque parecen demasiado buenos para ser verdad. Otros, porque parece demasiado difícil seguirlos. Muchos, debido simplemente a que se entienden mal. La mayoría, porque no se reciben.

Mi mensajero más potente es la experiencia, e incluso a ésta la ignoráis; especialmente a ésta la ignoráis.

El mundo no se hallaría en el estado en que se encuentra si simplemente el yo interior fuese escuchado. El resultado de que no escuches a tu experiencia es que sigues reviviéndola, una y otra vez, puesto que mi propósito no puede verse frustrado, ni mi voluntad ignorada., Antes o después tienes que recibir el mensaje.

Sin embargo, no te forzaré. Nunca te coaccionaré; ya que tienes  libre albedrío, la facultad de hacer lo que quieras, seguiré enviando los mismos mensajes una y otra vez, hasta que los hayas recibido y los hayas escuchado con atención, haciéndolos tuyos.

Mis mensajes pueden venir bajo un centenar de formas, en miles de momentos,. No puedes pasarlos por alto si realmente escucháis. No puedes ignorarlos una vez los hayáis oído verdaderamente. La comunicación empezará en serio.

Cuando Sali de La mente de Fran se marcho si n decir palabra  y desde entonces esta en en una cueva de la montaña y sobrevive de la leche que cada día desayuna de la teta de una cabra que al parecer se a hecho amiga suya.

 

 Suerte Fran yo me encargo del blog hasta que vuelvas.

montserrat.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by Franborg - en Malak el Guru
Comenta este artículo

Comentarios

jose 12/22/2010 04:22



gracias tio!!!....hay tienes una ....bueno y que coño una mas ..jeje..gracias



Maalak guru 12/21/2010 21:28



No necesitas leer ni estudiar nada en absoluto. Las cosas estan mal. Si puedes comer cada dia y cubrir los gastos domesticos es suficiente no necesitas mas. ofrece tu mejor sonrrisa a la gente y
ellos te ofreceran lo mejor de ellos. No les cuentes tus problemas pues nadie estara dispuesto a aceptarf que los suyos son menores. Por último disfruta de lo que tienes tu nevera tu lavadora tu
tele tu familia Piensa en todas esas cosas materiales que si tienes y en que: todo lo que no tienes es porque es superfluo y tenerlo solo te aportaria 10 minutos de felicidad.



jose 12/21/2010 10:02



bueno, la verdad que no estoy pasando por un buen momento de mi vida, de ahi que me este interesando mucho por este tipo de cosas. Perdón por atacar sin saber. Desde siempre he pensado que
nuestra conciencia y nuestra mente es mas poderosa que cualquier arma (con esto incluyo la palabra), y ya que estamos, me podías indicar algún tipo de pagina web o libro que me pueda
ayudar a iniciarme en la meditación??...gracias y enhorabuena por el blog!!!



Fran borg 12/21/2010 07:38



Te doy la razón. Pero Maalak no es mala persona y nunca ha cobrado por sus consejos. La verdad no es del primero que la dice de hecho solo tu propia verdad es la que vale. Me alegra que leas el
blog y te invito a que continues participando.



jose 12/21/2010 03:41



Por un lado, hace poco acabe de leer el simbolo pérdido y he leido muchas frases o parrafos exactamente iguales, esto me hace dudar de la veracidad de lo que dices por que yo tb puedo copiar
parrafos. Por otro lado, me resulta gracioso lo del guru malaak, que habla de sentimientos, de conocerse a si mismo y de cosas que yo denomino psicología barata y que me parece un engaño, como se
nota que no necesitas dinero y te puedes ir al campo a alejarte de la ciudad, cosa que los obreros de este mundo, nacidos de familias pobres nunca podremos gozar, por que no podemos comer de
sentimientos y meditacion. Espero que esta pequeña crítica te anime con tu blog y veas que hay gente que lo lee y opina.



Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas