Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 noviembre 2009 7 01 /11 /noviembre /2009 11:25
Resulta curioso observar como la estupidez humana se transporta a lo largo del tiempo y del espacio con la misma ligereza con que lo hacen las plumas. No debemos culparnos por ello. En nuestra infancia, la aplicación didáctica de la estupidez adquiere un papel muy significativo, y pasa a ser una de las materias más importantes en nuestra enseñanza primaria. La adquisición de valores intrinsicamente humanos es una de nuestras pautas de aprendizaje, y con ello crecemos. El problema lo generan precisamente los valores humanos. Analizemos detenidamente el significado de estas dos palabras y la acepción resultante:

"valores humanos". ¿Que significa eso.....?. Bien, si echamos un vistazo por nuestra esfera planetaria, de polo a polo y nos damos una vuelta por nuestro ecuador, nos encontramos como los valores humanos tienen un significado muy diferente en función de quien se abandere con ellos. Es decir, lo que para alguien no es humano en un extremo de nuestra bola, es la máxima expresión de humanidad en otro, y así nos va.
La individualidad exacerbada, el egoismo social, la competitividad laboral irreflexiva, no son desviaciones de la norma, son la norma. Ello provoca, entre otras cosas, la pérdida de sensibilidad ambiental, ya que es prácticamente imposible tenerla sobre un bien que produce pasivos mucho más que activos, y ello va en contra de nuestro comportamiento adquirido. Así de simple. No nos engañemos, los "valores humanos" no se limitan a transmitir humanidad para nosostros mismos y para con los demás, en toda la extensión de la palabra, es un concepto mucho más amplio que nos hace como somos. Esos valores deberían darnos una óptica gran angular, que nos permitiera comtemplar el sistema en su conjunto, y así darnos cuenta de que sólo somos un engranaje de ese sistema, y que como cualquier sistema, si una pieza se gasta, no funciona. La tierra no es un regalo de nuestros padres, es un legado para nuestros hijos, una frase célebre que queda muy bien en la entrada de un Parque Nacional, pero que sólo es eso, decoración. Valores humanos........
El respeto no es no insultar a nadie, o ser educado al preguntar por una calle o levantarse para dejar tu asiento a un anciano; el respeto empieza por respetar la vida, y la vida no es solo respirar y un latir de un corazón, simplista, no .... la vida es aquello que nos da la vida, la vida es aquello que nos permite la vida, y no nos equivoquemos, no es el confortable asiento que nos ata a nuestro moderno despacho de diseño o nuestra nevera llena. ¿Cual es el espejo en el que debemos mirarnos? ..... uno sólo: el sentido común, un sentido común que no forma parte, según parece, de nuestros sobados "valores humanos", pero que es la pirámide angular sobre la que se sustenta la etología más pura.

Extracto de un texto de: Francine Declerck.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Angelito 11/08/2009 21:19


La Cocina de Angelito te invita a participar por el sorteo de un mes de publicidad en la Cocina, en la posición Nº 24 del ranking de blogs, la cual cuenta a cuatro meses de su creación con más de
7.000 visitantes mensuales y más de 14.000 páginas vistas, y según las estadísticas de over-blog va en crecimiento. La publicidad no es sólo un enlace común, es un banner con imagen como los que
pueden encontrar en el blog. Para participar, sólo deben inscribirse en el boletín de noticias, y participarán mes a mes por este premio, y además, estoy preparando un premio increíble, que consta
de un CD con toda la información que pueden encontrar en la página y muchas cosas más, entre lo que encontrarán cursos de todo tipo (enología, nutrición, organización de eventos, etc.).
Si deseas participar sólo tienes que anotarte.
Saludos cordiales.
Angelito.


Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas