Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 mayo 2010 1 17 /05 /mayo /2010 14:17

telepatiaLa mente humana en su actividad diaria se enfrenta a la vida  por dos vías o caminos.

La primera vía es deliberada, consciente, secuencial, analítica y racional y que además requiere esfuerzo para llevarse a cabo.

La segunda es intuitiva, automática e inconsciente; es rápida y no requiere de mayor esfuerzo consciente, por lo común contiene una poderosa carga emocional. 

A lo largo de nuestra vida, ganamos experiencia intuitiva y aprendemos asociaciones que se manifiestan como sentido intuitivo. El confiar ciegamente en nuestros instintos, prejuicios y temores infundados, puede hacernos errar el camino.

La tan famosa intuición no es más que conocimiento acumulado que utilizamos de forma normal todo el día.

Conducimos nuestro automóvil de forma intuitiva; a cuantos no nos ha sucedido que tengamos que girar de manera brusca,  porque esa era precisamente la maniobra correcta, ya que hubiera sido peligroso frenar y esto lo hacemos en cuestión de fracciones de segundo.

Habitualmente atribuimos nuestro acierto a nuestra bien afinada intuición, sin embargo esta no tiene nada de extrasensorial. Yo por ejemplo suelo conducir y observar constantemente la circulación tanto a los lados como detrás mió, así, si es necesario efectuar una maniobra inesperada no tengo que analizar la mejor de las opciones, mi experiencia acumulada, tanto pasada como inmediata actuara de forma instantánea, es decir por instinto.

Además; también interviene otra característica de nuestra percepción y es que solemos recordar nuestros aciertos a la vez que olvidamos nuestros errores, de esta manera cuando acertamos creemos que tenemos un don y cuando fallamos simplemente tenemos mala suerte.

También es muy frecuente el sentimiento de rechazo que sentimos hacia alguna persona que acabamos de conocer y que por alguna razón no nos es nada simpático, este sentimiento no es mas que una comparación que hace nuestro cerebro con las imágenes de personas conocidas y a las que relacionamos con alguna experiencia desagradable.

De hecho solemos utilizar nuestros instintos más de lo que pensamos (nunca mejor dicho), ya que casi todo lo que hacemos durante el día lo hacemos irreflexivamente.

Las reacciones intuitivas nos hacen funcionar en forma cotidiana, sin embargo no nos sirven de mucho cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o que representan un nuevo conocimiento, ya que en este caso solemos compararlas inconscientemente con nuestra experiencia pasada y actuamos en consecuencia.

Esto significa que es muy común que rechacemos a personas sin más fundamento que nuestra intuición.

La intuición “domestica” no tiene nada que ver con la Percepción Extrasensorial (PSI) o con ninguna capacidad especial, es simplemente conocimiento inconsciente.

Es posible potenciar la intuición, pero en este caso no es necesario hacer ejercicios de meditación ni poner incienso o repetir mantras de tipo psíquico. Lo único que necesitamos es ejercitar nuestra capacidad de reflexión y raciocinio. Cuanto mas estemos acostumbrados a tomar decisiones por medio de un correcto razonamiento, este conocimiento pasara a nuestro inconsciente y podemos usarlo de forma intuitiva la próxima vez que necesitemos reaccionar de inmediato.

Mi opinión es que el hombre posee poderes psíquicos que desconoce que a perdido o aún no ha aprendido a utilizar no me refiero a levantar un baso de agua con la mente (para eso con la mano voy sobrado). Me refiero a cosas elevadas a un nivel superior del actual, como la empatia, el control de la agresividad, la envidia. Alguno pensara “que mierda de poderes psíquicos son esos” no lo sé pues son los primeros que me han venido a la cabeza pero si fuésemos capaces de controlar y transmitir esos “sentimientos”  a todos en general no iría mejor.

Así que cuando alguien te diga que confíes en tu instinto, hazte la siguiente reflexión.

Si las consecuencias son irrelevantes, hazle caso a tu intuición, pero si estas son de vida o muerte o relacionadas con tu seguridad económica, laboral o personal, en este caso usa su cerebro que para eso lo tienes

Compartir este post

Repost 0
Published by Franborg - en SUPERATE
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas