Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 abril 2010 7 11 /04 /abril /2010 11:05

Este fragmento explica como una piedra de extraordinarias propiedades llega a la tierra y de manera inmediata todo aquel que es atraido por su influjo sufre una transformacion en su percepcion del mundo en el que avita y de aquello que por su intagibilidad pasa desapercivido a los sentidos.

 

 

 —Quizás os gustaría conocer lo que podría llamarse una leyenda. La encontraron escrita con ideogramas en unas tablas de corteza batida, en Camerún. Es una versión que he adaptado para que pueda ser narrada.

 

— ¿Escribes cuentos?

 

—Oh no soy arqueóloga estoy  apunto de doctorarme en litolatría.

 

— ¿Lito que?

 

—Es una rama del estudio de las religiones animistas en la que las sociedades primitivas atribuyen poderes divinos a algunas piedras.

Sin añadir más explicación Sara considero que cuando escucharan el relato entenderían mejor en que consistía su trabajo.

 

—Hace 60.000 años un dios, mensajero de las estrellas, llego atravesando el cielo con destino a las tierras del Este. Los habitantes de un poblado asentado en lo que hoy es  Camerún. Sintieron una llamada.

lettnin combat

Decidieron mandar una expedición con ofrendas para el mensajero. Cuando llegaron a su destino meses después, descubrieron que el mensajero ya no estaba. En su lugar hallaron el regalo que los dioses les habían legado: una piedra negra con una textura entre el cristal y el metal, curiosamente era absolutamente mate, tanto que incluso el más potente rayo de sol era absorbido en su totalidad sin emitir el más leve reflejo. Era como mirar la noche o el final de un pozo profundo Dedujeron que los dioses habían legado a su pueblo para que lo custodiaran un pedazo del cielo nocturno. Era evidente que esa piedra del tamaño de la cabeza de un hombre contenía un “oscuro” poder.

Estuvieron días discutiendo lo que debían hacer. Ninguno se atrevía a tocar la piedra.

Fue Nimbé: el más joven, guerrero y cazador reconocido en su clan, el único que osó tocar el pedazo de cielo, con lo que pretendía reafirmar su gran valor.

lettnin lafosseAl instante el pánico que intentaba disimular ante sus compañeros se transformó en una sensación de paz se extendió boca abajo y abrió sus brazos mientras hundía sus dedos en la arena como si quisiera coger algo que brotase del suelo.

 

Ninguno de sus compañeros se atrevió a tocarle se limitaban a observarlo con el desconcierto que produce sentir a la vez: admiración, temor, envidia, sorpresa. Nimbé había pasado a ser un semidiós a ojos de sus compañeros.

 

Tras unos minutos Nimbé se levantó su rostro y su cuerpo indicaban que algo había cambiado en el.

 

—He visto a los dioses que son poseedores de la belleza. A gigantes de cien brazos que atienden nuestros ruegos, y otros gigantes con un solo ojo que ejecutan los castigos por nuestras faltas. Nuestra madre en el cielo me ha hablado para que cumpláis sus deseos. Los dioses han decidido compartir el cielo con los hombres. Para conseguir tal privilegio los elegidos deben realizar un largo viaje hasta el lugar que les corresponde. Solo superando las pruebas del camino demostraran ser dignos de ser tratados como iguales y unirse con sus hermanos.

 

Sara miro a su alrededor todos estaban pendientes del relato como si fuesen beatos frente a una reliquia decidió añadir a la leyenda parte de fundamentos arqueológicos en los que se basaba su investigación.

 

—El fragmento mineral poseía unas propiedades químicas o radioactivas, que de algún modo modificaba el desarrollo normal de las funciones del cerebro.

Estas alteraciones eran transmitidas inmediatamente al tocar la piedra.

Las tablas cuentan que la mayoría de los que tocaban la piedra no sobrevivía al día siguiente. El nivel de percepción del entorno y del motivo de su existencia era tan profundo que a pesar de ser conscientes que se les escapaba la vida. No presentaban ansiedad, ni deseo alguno de seguir viviendo, ya que el contacto con la piedra superaba infinitamente cualquier tipo de experiencia o sentimiento, como el amor, la amistad, las posesiones o conocimientos. No se arrepentían por haberla tenido en las manos. Las ultimas palabras de los afectados por la piedra a modo de despedida de sus amigos y familiares solían ser. “muero en paz porque todo lo he cumplido.”La tradición habla  Los pocos que al tocar la piedra sobrevivían a su poder agonizaban durante días y tras su recuperación padecían una amnesia irreversible, su instinto les hacia abandonar la ciudad y rápidamente empezaban a desarrollar sus nuevas facultades como gran lucidez y memoria o la de reconocerse entre ellos y recelar de los que no compartían sus cualidades.

Hubo personas que no les compenso la perdida de la vida a cambio de sabiduría y no osaron tocar la piedra prefiriendo una vida infinitamente más larga para ellos y sus hijos que la de sus vecinos más ambiciosos.

El comportamiento de los afectados por la piedra siempre se reproducía mecánicamente. Se integraban en una nueva comunidad y se esforzaban por no destacar ante sus nuevos vecinos ocupando a largo plazo puestos representativos en la comunidad.

Con su capacidad podían haber sido generales príncipes sabios, etc.

Pero su esfuerzo consistía en conseguir mejoras en las condiciones de vida de sus iguales y así obtener indirectamente más beneficios de su asociación.

La gente que vivía con la piedra la guardaron en cuevas, cabañas, templos y palacios y pronto estuvo solo al alcance de las clases más privilegiadas

La existencia de la piedra y su localización acabó siendo un secreto guardado tan celosamente que se supone que al final su existencia quedó olvidada.

lettnin_mission.jpg

La expedición volvió mermada Nimbe nunca regreso a su tierra. Los exploradores que sobrevivieron contaron a su pueblo las revelaciones que habían escuchado de los labios de Nimbe y como la piedra quedo en el sitio en que los dioses la dejaron para mostrar al hombre el centro del mundo. Otros muchos llegaron unos murieron al tocarla y otros sobrevivieron que fueron excepción. Los que no sucumbieron al poder de la piedra describieron fielmente lo que habían visto y las revelaciones que sus vecinos hicieron antes de morir.

 

 

—Vaya historia dijo Francisco. Debieron dejar los árboles de medio bosque sin corteza para escribirlas.

El resto del grupo clavaron la mirada en Francisco parecía que no consideraban apropiado el comentario.....

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas