Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 mayo 2010 7 16 /05 /mayo /2010 10:26

No hay que confundir materialismo filosófico con el materialismo en sentido ético o vulgar (según el cuál, lo único que importa es lo económico o el dinero).

 

Nadie discute que en los seres humanos la mente y el cerebro están conectados, y se afectan mutuamente. Lo que está en discusión es si esa conexión implica que el cerebro produce o no produce la mente. Esto es un problema filosófico, no solo científico.

El materialismo plantea que el cerebro produce la mente (o conciencia), y que en consecuencia, la mente no puede existir sin un cerebro. El cerebro produce la mente en una forma similar a cómo el sistema digestivo produce la digestión. esta hipótesis, presupone que la mente depende para su existencia del cerebro, y no es separable de él. De allí que los materialistas no crean en la supervivencia después de la muerte, ni en la existencia de fenómenos paranormales o psíquicos como la telepatía o la precognición, ya que estos fenómenos sugieren una cierta independencia de la mente con respecto al cerebro.

De allí que por lo común los materialistas sean extremadamente críticos, y hasta abiertamente hostiles, hacia la ciencia noética, la parapsicología, la espiritualidad, la vida después de la muerte y temas afines.

Esta es la tesis aceptada por la neurociencia contemporánea y la psicología.

Las investigaciones en ciencias noéticas sugieren que esta tesis podría ser equivocada, ya que fenómenos como la visión remota (ver en la mente, por vía paranormal, objetos a distancia), o la precognición (conocer eventos futuros) parecen indicar una cierta independencia de la mente en relación con el cerebro (por ejemplo, en la precognición, la mente es capaz de conocer un hecho futuro aun cuando el cerebro se encuentre en el presente. Esto significa que la mente puede "ubicarse" en un tiempo diferente al cerebro físico, lo cuál implica que la mente es algo distinto del cerebro).

 

La mente existe por sí misma, con independencia del cerebro, pero durante nuestra vida  en la Tierra, la mente depende para su funcionamiento de un “interface” un instrumento biológico como el cerebro.   Que el agua se comporte como el aceite es comparable a lo que consigue nuestro cerebro. No obstante el proceso de adaptación no es eficiente al 100%  y en consecuencia la capacidad perceptiva del cerebro, necesariamente  queda limitada para permitir óptimo funcionamiento en el mundo físico.
 

Esta hipótesis plantea que la relación entre el cerebro y la mente es en dos direcciones: la mente afecta al cerebro y al cuerpo (como ocurre en el efecto placebo, donde las creencias en la eficacia de un medicamento producen cambios fisiológicos favorables en el organismo), y el cerebro afecta la mente (como ocurre con la drogas o la cirugía cerebral, que afectan la mente al alterar el cerebro). (Pues modificamos los filtros perceptivos de la realidad)

Mucha gente asume que por el hecho, de que las enfermedades cerebrales, las drogas, etc. afecten la mente, es prueba concluyente de que el cerebro produce la mente.

Eso es tan simplista y superficial como creer que el hecho de que mi teléfono móvil, al recibir un golpe, produzca un cambio en la voz de la persona con la que estoy hablando, Implica que mi teléfono produce la voz real de la persona.

 

(Los  teléfonos lo que hacen es transmitir voz, no producirla. Si mi teléfono es destruido, la voz de la persona ya no podrá ser transmitida por ese teléfono, pero eso no implica que dicha voz haya sido destruida.

De hecho, esa voz podría ser transmitida por otros teléfonos... ya que la voz es independiente de cualquier instrumento de transmisión.)

Compartir este post

Repost 0
Published by Franborg - en Para BUSCAR
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas