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30 mayo 2010 7 30 /05 /mayo /2010 10:52

A muchos católicos les hubiese gustado haber nacido hace 2000 años y tener la posibilidad de conocer a Jesús el “Salvador”. En el futuro nuestros nietos comentaran entre ellos la suerte que tuvimos los abuelos, de recibir en primera persona; las enseñanzas de Lost. No todos han podido asimilar la realidad de la isla y eso se debe a que no han sabido sincronizar su respiración con los ritmos que marcaba cada capitulo de la serie. Eso a producido que en los momentos cruciales (que te dejan sin respiración) sus cerebros sufrieran por falta de oxigeno hipoxia y en consecuencia no se enterasen de nada. Aún estas a tiempo de enmendarte. Solo debes seguir los consejos de Maalak tu guru.

 

[respiración.jpg]La respiración es la más importante de nuestras funciones; sin ella no podríamos existir, porque el aire contiene el oxígeno que activa el cerebro y lo pone en funcionamiento.

Sin embargo, por lo común, nuestro modo de respirar es imperfecto.

Deberíais conocer algo acerca del control de la respiración, antes de referirme a cualquier forma de ejercicio.

 Suponed que os habéis cortado o que habéis sufrido una de esas dolorosas abrasiones que se producen al caer sobre un material áspero. En tales circunstancias, ¿qué hicisteis. Pues, ¡retuvisteis LA RESPIRACIÓN' Por instinto.

 Se supone que, al hacerlo, el dolor se siente con menor intensidad. Pero, puesto que no se puede dejar de respirar por tiempo indeterminado, al volver a hacerlo, el dolor se agudiza.

 ¿Habéis observado alguna vez a los obreros de una empresa de mudanza que transportan un objeto pesado? Primero, se frotan las manos, toman aliento y RETIENEN LA RESPIRACION, mientras lo levantan del suelo. El instinto o la experiencia o como se prefiera llamarlo, les ha enseñado que si respiran profundamente y retienen el aire, el esfuerzo se hará más soportable.

 ¿Necesitáis hacer una reflexión profunda? ¿Debéis pensar sobre un asunto difícil? ¿Encontrar alguna solución? Entonces no hay duda de que habréis notado que, a medida que se piensa más profundamente, la respiración se hace más lenta.

 Cuando se consigue entrar en un estado de meditación profunda se respira con tanta lentitud que se advierte con dificultad si estás respirando o no.

 Ante todo: ¿cómo respiras? Hay varios sistemas. Por ejemplo: siéntate cómodamente sobre una silla con respaldo duro, mantén la columna vertebral erecta y la cabeza mirando hacia adelante. Relájate todo lo posible, mientras mantienes esa posición. Ahora aspira profundamente, permitiendo que la parte inferior de tu abdomen se dilate, pero sin levantar el pecho o las espaldas; éstos deben permanecer en su posición original. Se respira cuando el diafragma se contrae de modo que sólo el abdomen inferior se dilata. Ésta es la "respiración inferior", y si la ejecutas correctamente, te darás cuenta de que las costillas y los músculos intercostales no se mueven. Esta "respiración inferior" representa el primero de nuestros ejercicios, por lo cual lo llamaremos Sistema Número Uno.

Cuando lo hayas probado, intenta otro método. Aspira profundamente, sin permitir que el diafragma se mueva. Esta vez, respira con la ayuda de las costillas y músculos intercostales. Aspira muy profundamente y te darás cuenta de que el pecho se ensancha y el abdomen adopta la posición normal.

Durante este ejercicio,  observarás que se nota una dilatación del pecho, y no del abdomen. Este método se llama: "respiración media". He llamado al otro sistema número uno, de modo que a éste lo llamaremos Sistema Número Dos.

Hay todavía otro sistema, que ahora explicare. Estás sentado en posición erecta, con la cabeza hacia adelante. Encoge ligeramente el abdomen, como si estuvieses tratando de "atraerlo" hacia el pecho. Ahora respira profundamente, con el abdomen encogido, mientras levanta las espaldas y mantienes las costillas y los músculos intercostales lo más inmóviles posible. Éste es un tipo de respiración totalmente diferente, en el cual las porciones superiores de los pulmones se proveen de aire. Lo llamaremos Sistema Número Tres.

El Sistema Número Uno permite tomar más aire que los demás; el Número Tres es el menos eficiente y el Número Dos representa el término medio.

La mejor manera de respirar consiste en emplear los tres sistemas. Empiezas aspirando aire lentamente, dilata el abdomen inferior, manteniendo inmóvil la espalda y rígidas las costillas. Luego ensancha el pecho, usando las costillas y los músculos intercostales y al mismo tiempo, levanta la espalda y la empujas hacia atrás. Este ejercicio llena de aire toda la zona de los pulmones y previene las bolsas de aire impuro, que producen asma, enfermedades de la voz y, a menudo, congestión pulmonar. Es muy fácil practicar este tipo de respiración completa, pero debes recordar que el aspirar representa sólo la mitad de la batalla. Cuando soplas (exhalas) el aire, tu espalda debería hundirse, cerrarse tus costillas, y tu abdomen empujar para expeler todo el aire impuro de los pulmones. Hasta que esto no quede bien en claro, hasta que no te liberes del aire impuro y no aspires otro puro, no es posible adelantar y obtener la máxima cantidad de prana.

Recordaremos que la respiración consta de tres etapas:

 1) Aspirar el aire

 2) Retener el aire

 3) Expulsar el aire

 

Hay varias "razones" que nos permiten alcanzar ciertos objetivos, es decir, deberíamos aspirar durante un determinado período de tiempo, y luego retener el aliento, durante un cierto lapso antes de expulsarlo. Veamos cuáles son esas "razones:

Los pulmones actúan como una esponja dentro de una caja. Si llenas los pulmones de aire, el oxígeno va a la sangre y los gases inútiles pasan desde la sangre a los pulmones y se colocan en alguna de las bolsas más profundas de tus "esponjas".

Necesitas exhalar dos veces mientras aspiras, porque se necesita el doble de tiempo para expulsar el aire impuro de los pulmones. Al mismo tiempo, deberías echar afuera todo el aire que puedas.

De lo contrario, no puedes llenar de aire los pulmones, durante la inspiración sucesiva, con la consecuencia de que el aire nuevo se vería contaminado por el viejo (como el agua estancada en un pantano), que está en las bolsas más profundas. El aire de los pulmones permite que los bacilos permanezcan tranquilos, de modo que estos órganos pueden ser afectados por la tuberculosis, mientras que esto no sucede si se respira profundamente y se exhala completamente.

La razón de una unidad adentro y dos afuera debe ser satisfecha. Prueba a: inspirar durante cuatro segundos y exhala durante ocho segundos. Con la práctica, puedes inspirar por más tiempo y exhalar durante casi dos veces ese lapso.

¿Por cuánto tiempo puedes retener la respiración? El promedio es cuatro veces el número de segundos que empleas para inspirar, o dos veces el que necesitas para exhalar. Debes tener presente una cosa: si respiras irregularmente, no poseerás una mente regular, ya que cuando tu respiración es constante, también lo es tu mente. ERES tal como RESPIRAS.

 

Namaste.

 

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Published by Franborg - en Malak el Guru
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Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

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De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

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