Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 julio 2010 7 11 /07 /julio /2010 07:33
Hace unos años estaba sentado viendo la tele cuando un impulso me hizo levantarme para coger (En España cogemos no tomamos ni aprehendemos) un tomo de lo que podría llamarse una enciclopedia elegí una pagina al azar y mis ojos eligieron un articulo “Los cinco pilares del Islam”. Como mensaje divino una voz dentro de mí me dijo: ¡Este será el tema que servirá de base a la novela que vas a escribir! Eso no tendría nada de particular si fuese escritor pero mi experiencia narrativa se reducía a…. ¡Nada! Nunca a escrito algo más extenso que un par de lineas, una dirección de correo o un número de teléfono. ¿Los cinco pilares del Islam? Nunca he tenido la necesidad de recurrir a la ayuda de Dios, no creo en la buena suerte ni en el destino ni que las buenas acciones sean desinteresadas. He de decir que mi formación académica es prácticamente nula. Nunca estudie historia ni filosofía ni física; menos aún por supuesto ética ni política, Pero… ¿Religión? Ese era un buen tema, dúctil para alguien que como yo no sabia nada y pretendía explicar algo por medio de un relato. Tras la proeza de pasar las cinco normas que contemplan el Islam a papel, empecé a desarrollar sin más información de la que había; como entendía cada una de esas normas. Eso me ocupo casi un folio completo así que desbordado por semejante volumen de información decidí que necesitaría la ayuda de un ordenador, si quería continuar con mi proyecto.
Descubrí las virtudes del cortar y pegar. Como las frases cambian de sentido con solo añadir una coma, y el poder que tiene la palabra escrita. Empecé a documentarme leía y escribía borraba, leía, escribía, descubría palabras que antes no significaban nada y ahora las exprimía para extraer de ellas todo su significado. Un día descubrí la relación que existe entre todas las cosas. Por medio de la reflexión llegue a conclusiones que miles de años atrás otros señores ya habían alcanzado. Alguien puede pensar que valor puede tener descubrir algo que ya se sabia. La diferencia es sustancial no es lo mismo alcanzar el conocimiento por medio de la reflexión lo que indica que la maquinaria de tu cabeza funciona (Cada uno con sus limitaciones) que usarlo como mero almacén de datos. Según avanzaba en la redacción de la novela descubría que el mismo trabajo que yo estaba realizando ya lo habían realizado otros en multitud de ocasiones (Ellos también cortaban y pegaban). Lo verdaderamente importante es que la verdad más absoluta nos pasaría desapercibida si nos la pusiesen delante. Eso lo saben aquellos que van un paso por delante del resto. La verdad no puede ser entregada como si fuese un corazón circundado con un lacito. Con frases bonitas o buenos deseos. A la verdad solo se llega por medio de la reflexión personal. Puedes pensar que tu padre, amigo, familiar, tribu, religión, Nunca te mentirían. Pero no existe una sola verdad absoluta como los organizadores de la sociedad pretenden hacerte creer.

¿Por que mi verdad, que esta condicionada por parámetros prácticamente idénticos a los de mi vecino le deja frió; y sin embargo acepta como cierto algo que hace 2000 o 4000 años fue la verdad de alguien?
La religión es fácil (Yo te proveeré de todas las respuestas que vas a necesitar) y cautiva a todos los que se embriagan de este Jardín del Edén que es la tierra. La religión permite que no pierdas tu tiempo en banalidades y puedas dedicar tu existencia a ganar dinero y poder social. Necesito nuevas explicaciones de lo que es “ser espiritual” por que las viejas explicaciones para mi ya no tienen credibilidad.
La conciencia es real y deja huella. Aquello que dicta tu conciencia es lo que determina tus actos. Cosas tan chulas como ser honestos trabajadores cordiales y solidarios viene condicionado por la conciencia. Cuando estas actitudes son fruto de la reflexión son gratificantes para nuestro ego. Cuando tus actos están determinados por lo que impone la sociedad los mismos actos que todos aceptamos como positivos, en nuestro ego solo producen frustración.

¿Como percibes el mundo?
Si todo lo que conocemos como realidad esta filtrado por nuestros sentidos y nuestra conciencia esta condicionada por las normas de la sociedad y la sociedad se somete una serie de valores que pretender protegernos a todos pero a ninguno en particular resulta que la sociedad nunca se va a preocupar de mis necesidades individuales las mías las que yo necesito para alcanzar mi verdad.

¿Asta donde quieres llegar a conocerte?
Nadie puede alcanzar la vida plena si no comparte sus logros con un grupo que le sea afín. Esa es la base del concepto del Egregor. Debemos esforzarnos por no transmitir conceptos erróneos. Cuando transmites una mentira y esta es aceptada por tu grupo de influencia esta es transmitida de manera vertiginosa por aquellos que se limitan a transmitir información sin cuestionarla. Los egregores negativos tienen un poder virulento puesto que es mas fácil aceptar la mentira como cierta sin mas, que someterla a un complejo cuestionario que demuestre su falsedad. Todos aspiramos a poder mostrar lo que sabemos pero la verdad cuando se entiende es simple en si misma. Por el contrario la mentira es espectacular y funciona como un imán, cuando lo que se pretende es acaparar la atención de los demás.
Somos herederos de un infinito número de egregores negativos que fueron creados para camuflar la ignorancia de aquel que un día dijo tener una respuesta.
Puesto que nunca alcanzaras a obtener el conocimiento pleno intentar conocerte a ti mismo es un objetivo gratificante. Este es el camino. Por que: si no eres capaz de ser sincero contigo mismo ¿Como vas a portar algo valioso a los demás?

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas