Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 abril 2010 4 08 /04 /abril /2010 19:41

Adaptación de un cuento de Helen Buckley (Publicado por Sara Lopéz en un comentario del blog)

Una flor roja con el tallo verde

Maria era una niña con mucha ilusión que iba a la escuela.
Una mañana la maestra dijo:
- Hoy haremos un dibujo.
- ¡Qué bien! - pensó ella, pues le gustaba bastante dibujar.
Con mucho entusiasmo cogió su caja de colores y empezó a dibujar.
Pero la maestra dijo:
- ¡Esperaos!, no empezáis hasta que os diga qué tenéis que hacer. Bien, ahora dibujaremos las flores de un jardín.
Maria empezó a hacer flores de color rosa, lila y azul. En aquel momento se oyó que la maestra decía:
- Esperaos, yo os enseñaré cómo tenéis que hacer las flores. Así, dibujad una flor roja con el tallo verde.
Después añadió:
- Ahora sí que ya podéis empezar.
La niña miró la flor de la maestra, miró la suya, le gustó más la suya pero, sin decir nada, guardó su papel
y intentó copiar la flor de la pizarra: era roja con el tallo verde.
Otro día la maestra dijo:
-Hoy haremos una redacción.
¡-Qué bien - pensó Maria- Así podré escribiré en las estrellas!
Pero de golpe oyó que la maestra decía:
- ¡Esperaos, yo os diré de qué tenéis que escribir! El tema será: las vacaciones.
Maria se preguntó:
- ¿Porque siempre tenemos que escribir sobre el mismo tema? Pero vano, pondré que en verano las estrellas salen más tarde.
Su pensamiento fue interrumpido por la voz de la maestra que decía:
-Esperaos, yo os diré qué tenéis que poner. Apuntad: lugar|sitio de veraneo (montaña o playa), con quien|quién (padres o amigos), qué medio
de transporte utilizasteis (aéreo, marítimo o terrestre), qué hicisteis, como os lo pasasteis, cuántos días fueron, cuando vais
¿marcharse y cuando|cuándo volvisteis|devolvisteis... Lo habéis entendido? Pues ya podéis empezar.
Maria se puso triste porque con esta pauta no había lugar|sitio por|para sus estrellas y no podía manifestar como|cómo las
admiraba. Pero renunciada|resignada, cogió el lápiz y empezó a responder, uno para|por uno y de forma ordenada, todos los aspectos
que la maestra había estipulado.
Así, la niña comprendió que era más importante hacer lo que la maestra decía que lo que ella quería.
Pero pasado un tiempo, la familia de Maria cambió de población, y por lo tanto, también de escuela.
Uno de los primeros días de clase, la nueva maestra dijo:
- Hoy haremos un dibujo.
Maria se quedó muy tranquila esperando que la maestra dijera cómo tenían que hacerlo.
Cuando la maestra se dio cuenta que Maria no hacía nada, se le acercó y le dijo:
-Porque no trabajas? ¿Qué no te gusta dibujar?
-Sí- respondió- pero estoy esperando que Usted me diga cómo lo tengo que hacer.
-Como tú quieras -le respondió la maestra
¿-y con qué colores?
-Con los que más te gusten.
-No lo entiendo -pensó Maria- y empezó a hacer una flor roja con el tallo verde.

escultura-flor-roja.jpg

Una flor vermella amb la tija verda

La Maria era una nena amb molta il•lusió que anava a l’escola.
Un matí la mestra va dir:
- Avui farem un dibuix.
- Què bé! – va pensar ella, doncs li agradava força dibuixar.
Amb molt entusiasme va agafar la seva caixa de colors i va començar a dibuixar.
Però la mestra va dir:
- Espereu-vos!, no comenceu fins que us digui què heu de fer. Bé, ara dibuixarem les flors d’un jardí.
La Maria va començar a fer flors de color rosa, lila i blau. En aquell moment es va sentir que la mestra deia:
- Espereu-vos, jo us ensenyaré com heu de fer les flors. Així, dibuixeu una flor vermella amb la tija verda.
Després va afegir:
- Ara sí que ja podeu començar.
La nena va mirar la flor de la mestra, va mirar la seva, li va agradar més la seva però, sense dir res, va guardar el seu paper
i va intentar copiar la flor de la pissarra: era vermella amb la tija verda.
Un altre dia la mestra va dir:
-Avui farem una redacció.
-Què bé – va pensar la Maria- Així podré escriuré a les estrelles!
Però de cop va sentir que la mestra deia:
- Espereu-vos, jo us diré de què heu d’escriure! El tema serà: les vacances.
La Maria es va preguntar:
- Perquè sempre hem d’escriure sobre el mateix tema? Però va, posaré que a l’estiu les estrelles surten més tard.
El seu pensament va ser interromput per la veu de la mestra que deia:
-Espereu-vos, jo us diré què heu de posar. Apunteu: lloc d’estiueig (muntanya o platja), amb qui (pares o amics), quin mitjà
de transport vau utilitzar (aeri, marítim o terrestre), què vau fer, com us ho vau passar, quants dies van ser, quan vau
marxar i quan vau tornar...Ho heu entès? Doncs ja podeu començar.
La Maria es va posar trista perquè amb aquesta pauta no hi havia lloc per les seves estrelles i no podia manifestar com les
admirava. Però resignada, va agafar el llapis i va començar a respondre, un per un i de forma ordenada, tots els aspectes
que la mestra havia estipulat.
Així, la nena va comprendre que era més important fer el que la mestra deia que no el que ella volia.
Però passat un temps, la família de la Maria va canviar de població, i per tant, també d’escola.
Un dels primers dies de classe, la nova mestra va dir:
- Avui farem un dibuix.
La Maria es va quedar molt tranquil•la esperant que la mestra digués com havien de fer-ho.
Quan la mestra va adonar-se que la Maria no feia res, se li acostà i li digué:
-Perquè no treballes? Què no t’agrada dibuixar?
-Sí- va respondre- però estic esperant que vostè em digui com ho he de fer.
-Com tu vulguis -li va respondre la mestra
-I amb quins colors?
-Amb els que més t’agradin.
-No ho entenc -va pensar la Maria- i va començar a fer una flor vermella amb la tija verda.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Franborg - en Para EDUCARTE
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de franborg
  • El blog de franborg
  • : Articulos de Opiniòn, en ocasiones recopilados en la red y recombinados para que se adapten a mis necesidades de expresión.
  • Contacto

Malaak el Guru

¿Tu que dices?

El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

  •  

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

  •  

    El titulo del articulo no tiene relación con el contenido? 

     

    La ignorancia es atrevida.  ¿Hay alguien por hay que me pueda hacer mas prudente?

     

    ¿Consideras que estoy equivocado?

     

    El que tiene boca se equivoca.

     

    Rectificar es de sabios.

     

    Donde dije Diego quise decir Rodrigo

     

    ¿Consideras que te he faltado al respeto?  Mira dentro de ti si y lo ves todo claro te pido perdón.

     

    La mentira es fácil de encontrar  ¿Alguien sabe donde anda la verdad?

     

    Si estas de acuerdo en todo lo que digo debes  leer con más atención o que mi conciencia se ha apoderado de ti.

     

    ¿Si sabes tanto por que no me lo cuentas?

Lee la Kaaba.

Kaaba es un puzzle de artículos próximo al concepto de la noetica, expuestos de forma novelada. Es una guia espiritual para el nuevo ciclo cosmogonico que en breve empezara .

 

¿Tal Vez la base para una nueva religión?

 

El propósito de esta Escritura es renovar  revelaciones anteriores y restaurar la verdad, despertar la conciencia e iluminar la mente de los hombres.

De nuevo Dios se revela en la forma de un hombre corriente para enseñar a todos los hombres, instruidos y no instruidos, su auténtico mensaje.

Este Libro es único. Su orden y contenido no es comparable con nada antes escrito. La autenticidad de la revelación gradual de sus pasajes responden a los planes y la voluntad del Creador,

Kaaba (Ultima Edición

Mis Visitas

Locations of visitors to this page

interes

 

 

Contador de Visitas

Estadisticas